Noticias

A los 76 años muere O.J. Simpson, protagonista del polémico «juicio del siglo» en EE.UU.

El deportista que enfrentó juicio por el homicidio de su exesposa y mejor amigo, además de la primera persecución televisada, falleció hoy.

Camila Pino |

OJ Simpson Muere 76 Años

OJ Simpson Muere 76 Años

Durante la mañana de este jueves 11 de abril se dio a conocer la muerte de O.J. Simpson, a los 76 años, conocido jugador de la NFL, pero que pasó a la historia por el llamado «juicio del siglo» en Estados Unidos.

A través de la cuenta de Twitter oficial del deportista se confirmó su fallecimiento. «El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos».

«Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia», continuaron en el mensaje. Hay que mencionar que a O.J. Simpson lo diagnosticaron de cáncer de próstata en 2023, momento desde el que estaba en tratamiento.

Las polémicas en la vida de O.J. Simpson

Se debe mencionar que su salto a la fama internacional se dio en los 90, lamentablemente luego de que se le acusara de asesinar a su exesposa y un amigo de ella, protagonizando el llamado «juicio del siglo», siendo absuelto en el juicio penal y condenado en el civil.

Por otro lado, se debe recordar que O.J. Simpson estuvo en la primera persecución a alta velocidad, televisada en vivo. Este hecho tuvo a más de 90 millones de personas siguiéndolo en directo.

Para quienes no conocen su historia, hace unos años se estrenó la serie ‘The People vs O.J. Simpson: American Crime Story’, que narra todo lo que ocurrió durante y juicio y cómo es que su equipo de abogados logró absolverlo, haciendo referencia a que los guantes hallados en el lugar del crimen no eran de su talla.

Lo más reciente

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Kathy Contreras reaccionó tras filtración de videos íntimos de Sinaka, hijo de su esposo: «Me sorprende el falocentrismo…»

La influencer cuestionó el tono de los comentarios tras la filtración del video y criticó el “falocentrismo” presente en redes sociales, generando un intenso debate.

Horror en La Cruz: Delincuente dispara cobardemente a niño de 7 años que suplicaba que no golpearan a su abuelo

Un grupo de encapuchados ingresó armado a una vivienda en La Cruz, golpeó a los adultos y disparó contra un niño de 7 años.

Salir de la versión móvil