Noticias

Cuerpo de Bomberos confirma que «se da por superada» emergencia por incendios forestales

A casi una semana de que comenzaran los incendios forestales en la Quinta Región, bomberos de Viña del Mar confirmaron que están controlados.

Camila Pino |

Incendios Forestales Quint Región Controlados

Incendios Forestales Quint Región Controlados

Desde el viernes 2 de febrero que se está batallando en la Quinta Región con los incendios forestales, los que han dejado miles de personas damnificadas y 131 muertos.

Es en este contexto que, ayer, martes 6 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar comunicó a través de radio que «Se da por superada la emergencia forestal». Según explican en este audio, el incendio inició el 2 de febrero alrededor de las 17.10 horas.

«Se agradece a los 1.930 bomberos y bomberas, pertenecientes a 80 cuerpos de siete regiones del país, que participaron con sus 293 piezas de material mayor», dieron las gracias en el emotivo mensaje.

“Y en especial a los bomberos y bomberas y personal rentado del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, que dieron todo de sí para combatir una de las emergencias más grandes del país, y que adolecía principalmente a nuestras comunas” cerró la transmisión, según consigna Radio ADN.

Se debe mencionar que el subsecretario del interior, Manuel Monsalve, poco antes, informó sobre la situación. Durante su discurso, confirmó que «hoy día, los incendios forestales de la región de Valparaíso están contenidos».

Por último, cabe destacar que esta información se dio poco tiempo después que el expresidente Sebastián Piñera, falleciera en un accidente el helicóptero. Es más, el subsecretario pidió un minuto de silencio por el exmandatario antes de empezar el comunicado mencionado anteriormente.

La tragedia que dejaron los incendios forestales

La Ministra Carolina Tohá confirmó el 3 de febrero que los incendios de Viña del Mar y Quilpué quemaron más de 43 mil hectáreas.

Además, según el último informe del Servicio Médico Legal, se perdió la vida de 131 personas. De estas, solo se han identificado 35 de ellas, y solo 8 de los cuerpos han sido entregados a sus familiares.

Mientras tanto, la alcaldesa de Viña del mar, Macarena Ripamonti confirmó en la mañana del 6 de febrero que hay 372 personas desaparecidas.

Lo más reciente

Auditor impactó con su inédita historia familiar en El Chacotero Sentimental: «Mi suegra me pegaba su rayón de pintura»

Este auditor sacó carcajadas, impactó, y se arrepintió al contar su historia con su suegra en El Chacotero Sentimental.

¿Elecciones con lluvia?: Jaime Leyton pronosticó precipitaciones para este fin de semana en Santiago

Jaime Leyton, el meteorólogo de Mega, entregó su pronóstico para los próximos días en Santiago, y reveló posibles lluvias para el domingo de elecciones.

«Podría haber algún tipo de mala intención»: Inna Moll reveló la verdad detrás de su polémico video en Miss Universo

Inna Moll rompió el silencio respecto a la mayor polémica de su participación en Miss Universo, el video que subió a TikTok.

Salir de la versión móvil