Noticias

¿Cómo ayudar a los animales?: Fundación Alma Chile habló con Radio Corazón sobre las ayudas en los incendios

En exclusiva con la Número Uno, la directora de Fundación Alma conversó sobre cómo ayudar a las mascotas afectadas por los incendios.

Rodrigo De los Reyes |

Incendio

Incendio

Los incendios no cesan en la quinta región, y lamentablemente las personas no son las únicas damnificadas. En estas ocasiones, los animales también se ven gravemente afectados.

Por ello, en La más Querida de Chile conversamos junto a Camila Herrera, directora de Fundación Alma sobre las donaciones que están recolectando para ir a dejar a Viña del Mar, pero también nos explica cómo ayudar a los animales en estos casos.

Camila nos contó que «nosotros somos una fundación de rescate canino de Santiago, pero obviamente por esta catástrofe que está pasando en Valparaíso queremos ir en ayuda».

Además, nos señaló que llevan tres días de campaña, y que partirán a primera hora del martes 6 de febrero en ayuda de los animales de Valparaíso. Irán con un equipo de veterinarios junto a las donaciones que han recolectado durante estos días.

¿Cómo ayudar a los animales?

Una de las preguntas que más se repite es qué hacer para ayudar a los animales heridos. Camila nos explicó que «lo más importante es que reciban asistencia médica urgente, pero para salir de la emergencia es esencial que no les pase nada. Sobre todo no usar algo que les pueda arrancar la piel».

Esto, lo señalaba respecto a que muchos de los animales tienen las patas dañadas o incluso quemadas.

«Hay unas cremas especiales para quemaduras y heridas, pero es fundamental usar lo más húmedo posible en este minuto, o sea, incluso sumergirlo en agüita para que alivie el dolor de las patitas quemadas», agrega.

«Por lo pronto, llevarlos cuanto antes a una asistencia médica, porque las quemaduras son heridas gravísimas. Entonces, requieren cuidados exclusivos de clínicas», indica la directora de Fundación Alma.

¿Dónde están recibiendo las donaciones?

Camila Herrera nos comentó que la fundación cuenta con tres centros de acopio. «Estamos recibiendo de todo, excepto ropa, ya que a veces se utilizan estas instancias para deshacerse de lo que a uno no le sirve y queda tirada por cualquier lado», indicó.

Los tres centros de acopio son los siguientes:

En la entrevista, agregó que las personas pueden realizar donaciones de forma económica y que toda la información está en la cuenta oficial de Instagram de la fundación. Además, señaló que «mañana a las 08:00 horas partimos de Santiago, así que todavía la gente puede hacer su aporte hasta hoy día».

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil