Noticias

Masivo corte de agua en Santiago: Estas son las comunas que quedarán sin suministro

A continuación les contamos cuáles son las comunas que sufrirán un corte de agua dentro de los próximos días en la región Metropolitana.

Camila Pino |

Corte De Agua Santiago

Corte De Agua Santiago

Durante la jornada de este jueves 28 de septiembre, desde Aguas Andinas, se anunció que a raíz de los trabajos por la nueva Línea 7 de Metro de Santiago, un masivo corte de agua en varias comunas de la Región Metropolitana.

Siguiendo por esta línea, las autoridades revelaron que la interrupción será el próximo viernes 6 de octubre a partir de las 17:00 horas.

Por lo mismo que, a continuación, te dejamos cuáles son las comunas de la región Metropolitana que se verán afectadas:

Se confirma corte de agua masivo en el centro de Santiago

Junto con esto, a continuación les dejamos el comunicado de prensa que publicó Aguas Andinas a través de sus redes sociales. En el que entregan todos los detalles de lo que será el corte de agua de la próxima semana.

«Con el objetivo de modificar nuestra red de distribución de agua potable para dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago, informamos que debemos suspender de manera temporal y programada el suministro de agua potable desde las 17:00 horas del viernes 6 de octubre, hasta las 06:00 horas del domingo 8 de octubre en sectores de: Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia«, comienzan señalando.

Además de mencionar que «de este modo, los trabajos se realizarán en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores».

«Hacemos un llamado a que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua» indican en el texto.

Para cerrar, señalan en el comunicado que está disponible en x (antes conocida como Twitter) que: «Dispondremos de 80 puntos para abastecimiento alternativo para la ciudadanía. Para mayor información, accede a nuestro sitio web aguasandinas.cl».

Finalmente, recuerda revisar la página de Aguas Andinas para conocer todos los detalles.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil