Noticias

Presidente Gabriel Boric realiza el tercer cambio de gabinete de su Gobierno

Luego de una gran cantidad de rumores, cerca de las 14:00 horas de este miércoles, el Mandatario hizo un nuevo cambio de gabinete.

Camila Pino |

Gabriel Boric Cambio De Gabinete (1)

Gabriel Boric Cambio De Gabinete (1)

En medio de una serie de rumores, finalmente la tarde de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric, llevó a cabo el tercer cambio de gabinete en lo que lleva de mandato. Modificando cinco ministerios en total, incluyendo Desarrollo Social, tras la renuncia de Giorgio Jackson, el viernes recién pasado.

A continuación te dejamos a todos los ministros que salen y entran en esta ocasión:

El llamado de Gabriel Boric tras el cambio de gabinete

Luego de concretarse el cambio de gabinete, Gabriel Boric le dedicó unas palabras a los ministros salientes. «Sé que más allá de todas las dificultades o cualquier dificultad que hayan debido enfrentar, entregaron siempre todo de su parte, y me consta, para ir en búsqueda de soluciones, acuerdos, y mejoras en la vida de nuestros compatriotas».

Junto con esto, habló a los jefes de cartera entrantes: «A quienes ingresan hoy al gabinete les llamo a volcarse de lleno en la misión de este Gobierno, que no es otra que avanzar hacia un Estado más justo, hacia una sociedad más justa, que garantice las condiciones básicas para que cualquier persona cualquier chileno o chilena pueda desarrollarse libremente».

«Ministros, ministras, les invito a consolidar nuestra Política Nacional del Litio y a continuar manteniendo el liderazgo mundial de la minería chilena. A seguir avanzando en la obligación moral de disminuir la pobreza y también la desigualdad», continuó Gabriel Boric, según Radio ADN.

Junto con mencionar: «A proteger sin duda, sin pausas, a niños, niñas y adolescentes, y sentar las bases de un Sistema Nacional de Cuidados. A recuperar las brechas educativas generadas por la pandemia. A avanzar en garantizar el derecho a la educación y promover la felicidad y el conocimiento de los niños y las niñas en el aula, iniciando una revolución en los procesos de aprendizaje».

«Me hubiera gustado sin duda que este cambio de gabinete se diera en un clima político distinto, sin esa crispación tan protagonista de los últimos días, de quien de lado y lado dice la frase más incendiaria. Esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas de quienes están hoy día viéndonos en sus casas, sus trabajos, e insisto es a ustedes a quienes nos debemos» cerró.

Lo más reciente

¿Lluvia en Santiago?: Iván Torres anuncia baja en las temperaturas de esta semana y reveló que día podría llover

El meteorólogo de TVN entregó su pronóstico para los próximos días. ¿Vuelve la lluvia a la Región Metropolitana? Acá todos los detalles.

Conocido cantante chileno sufre la muerte de su hija: “El dolor más grande que puede vivir un padre”

En la publicación que compartió una fotografía en la que se ven las pequeñas manos de su hija tomando sus dedos. Junto a la imagen escribió un mensaje cargado de emoción

José Antonio Kast será el protagonista del nuevo capítulo de “Las caras de la Moneda” con Don Francisco: «Muchas cosas que no sabe del Presidente»

El animador adelantó que en el nuevo capítulo de “Las caras de la Moneda” el público conocerá aspectos poco conocidos del recién asumido mandatario.

Salir de la versión móvil