Noticias

El Purgatorio: Así es la curiosa escenografía del nuevo estelar de Canal 13

A solo días del estreno del programa de conversación, te contamos cómo está diseñado el estudio para adaptarse a su temática.

Camila Pino |

El Purgatorio Escenografía

El Purgatorio Escenografía

La noche de este 3 de agosto, es el estreno de El Purgatorio, el nuevo estelar que se tomará las noches de los jueves en Canal 13 y que promete poner en aprietos a sus invitados.

Lo curioso de este espacio, es que girará en torno al tema de la muerte y el paso al Paraíso y al Infierno, tendrá una escenografía especialmente acondicionada para ello, que sorprenderá por el uso de la tecnología.

¿Cómo es el estudio de El Purgatorio?

Con casi 500 metros cúbicos de construcción total y más de 100 metros cuadrados de pantallas LED. La escenografía está construida totalmente sobre altura, con el objetivo de dar la idea de que todo está en el aire, acorde a la temática de El Purgatorio, que es un lugar mágico ubicado entre el paraíso y el infierno.

Canal 13

«Nos preocupamos de que las superficies estuvieran más afuera que las bases, porque quisimos dar la sensación de que estamos flotando. Además, la escenografía tiene distintos niveles, todos ellos asimétricos y a una altura diferente, porque en cada uno se realizará una sección diferente del programa«, explica Edgardo Delgadillo, director de arte y escenógrafo de Canal 13.

En esa estructura, Nacho Gutiérrez, acompañado por los comediantes Chiqui Aguayo y Luis Slimming, y las médium Vanessa Daroch y Marjorie Ulloa, recibirán cada noche de jueves a dos invitados. El público de alrededor de 45 personas se encargará de juzgarlos y votar si merecen ir al Paraíso o al Infierno.

Canal 13

«Nuestras referencias van desde el teatro griego hasta ‘La Divina Comedia’ de Dante, porque en el teatro griego los expositores estaban en el centro y desde las alturas el público juzgaba. Eso también inspiró la materialidad del escenario, porque tiene un revestimiento de piedra natural y una carpeta de mármol negro, todo en estilo art déco», agrega Delgadillo.

Lo más reciente

Confirman show de celebración por los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros: fecha, recinto y cómo comprar entradas

En esta instancia, los fanáticos podrán disfrutar de los temas del disco, pero también de otros éxitos de la carrera de Los Prisioneros.

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Salir de la versión móvil