Noticias

Pico Technology: Rechazan entrada de empresa china a Chile por nombre «vulgar»

Desde la empresa Pico Technology cuestionaron los motivos del rechazo a la llegada de su marca al país y planean insistir.

Camila Pino |

Pico Technology

Pico Technology

Una particular noticia se hizo viral en las últimas horas, esto luego de que se conociera que la empresa china Pico Technology intentara concretar su llegada a nuestro país, pero terminara rechazada por parte del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), al intentar registrar el nombre.

De acuerdo a lo consignado por el Diario Financiero. En la resolución del instituto se señala que el nombre «corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos».

Por su parte, desde Pico Technology salieron a defender el nombre de la empresa. Con el que cuentan desde su fundación en Reino Unido en 1991. «No se emplea la expresión en su sentido vulgar» indicaron los abogados de la firma al medio antes nombrado.

«Además, el hecho que mi mandante es una empresa extranjera nos permite concluir que no tenían conocimiento siquiera sobre esta acepción» continuaron con su defensa.

¿Qué va a pasar con Pico Technology?

Mientras que, desde Radio Cooperativa conversaron con el periodista Héctor Velis-Meza, quien señaló que «las palabras pueden cambiar sus alcances en distintas regiones». Según lo que mencionó en el diccionario de la RAE, «la última acepción dice que en Chile y Costa Rica se emplea con el significado de pene».

«Lo que haría sería contarle a la empresa lo que significa esa palabra en Chile. Les recordaría que hubo un vehículo que era (de nombre) ‘Pajero’ y cuando llegó a Chile llegó con otro nombre: ‘Montero’. Porque se dieron cuenta que en nuestro país podría prestarse a risa» agregó.

Para finalizar, desde Pico Technology, aseguraron que van a insistir con la inscripción de su nombre en Chilito, ya que apelarán al Tribunal de Propiedad Industrial, con el fin de poder comenzar con sus operaciones.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil