Noticias

El aplaudido y solidario gesto de niño en medio de incendios: «Hay que ser empático»

Después del hombre que hizo noticia por negar agua en Yumbel, apareció otro más pequeño haciendo todo lo contrario.

Francisco Rosales |

Niño Agua

Niño Agua

Durante estos días un hecho desató toda la furia en redes sociales y de los vecinos de la comunidad de Yumbel, puesto que un «breva» no estaba ni ahí con la situación y se negó rotundamente a que los helicópteros se cargaran con agua de su piscina para ir a luchar contra los incendios forestales que afectan la zona.

Sin embargo, en esta ocasión ocurre todo lo contrario, ya que Daniel Sandoval a sus cortos 12 años ya le está dando lecciones a los más grandecitos con un gran ejemplo de solidaridad.

EL solidario gesto

En este sentido, con un humilde cartel se instaló al lado de su piscina para ofrecer el agua de la misma para facilitar el combate contra la emergencia a los Bomberos y brigadistas.

Dicho esto, el pequeño sin ningún tipo de atado agarró un pedazo de cartón y con carbón escribió:«Aquí agua piscina bajar». Luego de hacer dicho letrero, esperó pacientemente el pasar de algunos helicópteros o de Bomberos para que pudieran dar cuenta de su mensaje.

Una que de seguro se debe sentir orgullosa es Ángela Sáez, madre de Daniel, quien en conversación con Meganoticias, explicó que los Bomberos llegaron a cargar agua. Sin embargo, por atados con su manguera no pudieron llevar a cabo el proceso, pero luego llegaría una camioneta que si pudo hacerlo con la ayuda de una motobomba.

Por otro lado, Daniel Sandoval dejó en claro sus motivos para hacer lo que hizo. «Por ayudar a los demás, a los bomberos, a las casas que están en llamas, me sentí muy bien hacer eso, por todo lo que está pasando».

Además, mostró su postura de forma bastante clara: «Hay que ser empático con las personas que la están pasando mal, por todos los que la están pasando mal», concluyó.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil