Noticias

Paulina Nin y su matrimonio tras diagnóstico de enfermedad de Crohn: «Me sentí bastante sola»

En "Juego Textual", Paulina Nin hablará de diferentes aspectos de su vida personal, además de lo que ha sido su extensa carrera.

Camila Pino |

Paulina Nin Juego

Paulina Nin Juego

Este lunes se estrena un nuevo capítulo de ‘Juego Textual’, el que tendrá como invitada ni más ni menos que a Paulina Nin de Cardona, quien se referirá a su larga carrera en el mundo de la televisión y su vida personal.

La comunicadora se referirá a sus inicios en la animación cuando presentó el Festival de Viña del Mar 1982 acompañando a Antonio Vodanovic. «Antonio me recibió muy cordialmente y me dijo que tenía una cábala: pegarle tres cachetaditas en el tambembe a hombres y mujeres antes de salir. Le dije ‘Qué linda tu cábala, pero conmigo no’. Y le pareció súper extraño».

Acerca de su primer matrimonio con Canuto Errázuriz, Paulina Nin recordará que los últimos años de los 13 que estuvo casada no lo pasó bien, ya que había sido diagnosticada con la enfermedad de Crohn.

«Ese período final me sentí bastante sola, él no se dio nunca cuenta de lo grave y lo dolorosa que era mi enfermedad, física y espiritualmente. No lo pasé bien, él era más amigo de sus amigos, yo estaba sola y con los dos niños, así que un día me decidí y dije ‘No más’ (…) Creo que uno se debería casar con un contrato que dure cinco años renovable por otros cinco siempre que las dos partes estén conformes. Sino, se disolvió la sociedad», sostendrá.

Paulina Nin y la enfermedad de Crohn

Por su parte, acerca de la enfermedad de Crohn que padece, Paulina Nin puntualizará que la diagnosticaron hace 30 años, y que costó mucho dar con su dolencia.

“Yo estaba muy mal. Pasé 25 días hospitalizada en la Clínica Alemana y no daban con lo que tenía, llegaban todos los días a decirme qué no tenía, ni Sida, ni lupus, psoriasis, artritis reumatoidea, pero no sabían lo que tenía. No me podía mover con las articulaciones inflamadas”, rememorará.

Tras saber lo que tenía, llegó un punto en que vivir así se hizo insostenible para la animadora, a menos que se operara. «Pasé por muchos cirujanos que me decían que no me podía operar. Pero yo no podía comer, no podía tomarme una taza de té, era como si me pasaran una virutilla por dentro. Hacía el ‘Cuéntame’ en TVN y pesaba 48 kilos», revelará Paulina.

Lo más reciente

Auditor impactó con su historia hot en El Chacotero Sentimental: «Jugamos a ‘la verdad’ con mis primas y pasó de todo…»

Este auditor recordó en El Chacotero Sentimental una historia de su juventud, en la que en medio de los tragos pasó de todo con la prima...

Lluvia en Santiago: Meteorólogo de Mega confirmó qué día volverán las precipitaciones

El meteorólgo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para Santiago, y reveló lluvias esta semana.

«La madurez está en no quedarse pegado…»: Daniel Fuenzalida realizó una emotiva y profunda reflexión en su cumpleaños

Daniel "exHuevo" Fuenzalida utilizó sus redes sociales para entregar una emotiva reflexión, en medio de un nostálgico momento personal.

Salir de la versión móvil