Noticias

«Estaba un poco duro el pancito»: Sujeto quiso pasarse de listo e ingresar droga en un completo a cárcel en Pitrufquén

Un hombre fue descubierto intentando entrar con envoltorios de marihuana y cocaína en nada más ni nada menos que en un completo.

Francisco Rosales |

A_UNO_1374653 (1)

A_UNO_1374653 (1)

¡La versatilidad del completo! Pareció decir un sujeto que intentó probar suerte al ingresar droga a través de este bocadillo tradicional, en un centro penitenciario de la comuna de Pitrufquén, Región de la Araucanía.

Cabe decir, que la talla terminó mal para el hombre, puesto que fue detenido por microtráfico en tres tiempos.

Para entrar en contexto, según detallo la Policía de Investigaciones (PDI), el curioso hecho se dio a cabo el pasado sábado, cuando el desconocido (28 años) en cuestión entró hasta el Centro de Detención Preventiva (CDP) de la mencionada localidad con la «comidita». Sin embargo, quienes se encontraban trabajando en el recinto, sospecharon que la preparación «venía con malicia».

Los completos estaban «duros»

Sobre esto, el comisario Jorge Lillo de la Brigada de Investigación Criminal de Pitrufquén, contó que el personal de Gendarmería, quedó tieso al encontrar semejante completo en medio de las revisiones hechas a las visitas de los internos del penal.

“Se pudo corroborar de manera flagrante la infracción al artículo 4 de la Ley 20.000 por parte del imputado. A quien se le encontró oculto, al interior de alimentos del tipo comida rápida, específicamente completos. Tres envoltorios contenedores de cannabis sativa y un contenedor con clorhidrato de cocaína”, expuso el comisario Lillo.

Con respecto a lo que le espera al hombre, este quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Pitrufquén. En el cual se hizo el correspondiente control de detención. Todo esto por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagancias y Primeras Diligencias.

Y en lo que respecta a la droga, los estupefacientes incautados fueron enviados al Servicio de Salud Araucanía Sur para su posterior destrucción.

Tras esto, nos queda decir… ¡Usted no lo haga!

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil