Noticias

Sofía Jirau es la primera modelo con Síndrome de Down en Victoria’s Secret

La modelo tiene 25 años y es parte de la campaña de inclusión "Love Cloud Colletion" de la industria de productos de belleza.

José Ignacio Canales |

Sofía Jirau

Sofía Jirau

Sofía Jirau es de Puerto Rico, tiene 25 años y por primera vez en la historia se transforma en la primera modelo con Síndrome de Down en la empresa estadounidense de lencería y productos de belleza, Victoria’s Secret.

Eso si, en el mundo de belleza, Sofía no era para nada una desconocida, ya que la modelo empezó agarrar fama a partir del año 2020 tras su participación en los desfiles de la Semana de la Moda en Nueva York. 

La misma joven, fue la que con felicidad y orgullo anunció la noticia a través de su cuenta de Instagram; en la publicación se puede ver a Sofía posando un sostén de la nueva colección «Love Cloud» y en la descripción agradece la oportunidad.

Instagram Sofía Jirau

La trayectoria de Sofía Jirau

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!», partió escribiendo Jirau en la postal que subió en la red social.

Luego la mujer, con sus palabras agradeció el apoyo que ha tenido en los últimos años diciendo que «Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!».

«Por dentro y por fuera no hay límites, ¡Alavett!», concluyó de escribir Sofía en la publicación que tiene más de 50 mil likes y 2 mil comentarios. 

Sofía Jirau no es solo una modelo, sino que también es actriz de profesión, asimismo la mujer se ha desempeñado como activista del Síndrome de Down con el fin de incentivar al mundo la inclusión. 

A través de las redes sociales incentiva y lidera la campaña #SinLímites; en la que a través de historias de otras personas buscan reflejar el diagnóstico y que pese a los obstáculos han logrado conseguir sus metas.

Lo más reciente

El Rumpy no podía creerlo: Durante años le envió millones a su pareja virtual que resultó ser un perfil falso con fotos de IA

Aver (25), le confesó al Rumpy en el Chacotero Sentimental el caso de su amigo, que durante años mantuvo una relación por internet, lo que acabó siendo una millonaria estafa...

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Alejandro Sepúlveda adelantó precipitaciones para este día de la semana

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Mauricio Pinilla sin filtro contra Pamela Díaz: «Te voy a tirar todas las que me sé, con pruebas, negra barza»

Pamela Díaz se lanzó contra Mauricio Pinilla tras una historia de Instagram, y él no tardó en responder con todo.

Salir de la versión móvil