Noticias

Segunda Vuelta: ¿Cuáles son los documentos que necesito para votar?

Esta mañana comenzó la elección de la segunda vuelta para definir al próximo Presidente de Chile y te contamos lo necesario para ir a votar.

Camila Pino |

Documentos Elecciones

Documentos Elecciones

Hace poco más de una hora que comenzaron a abrir las mesas para recibir a quienes asistan a votar en esta segunda vuelta que definirá entre Gabriel Boric y José Antonio Kast al próximo Presidente de nuestro país para el período del 2022-2026.

A diferencia de la votación anterior, esta será mucho más rápida, ya que solamente se debe elegir a uno de los dos candidatos; además de que ya fueron electos los diputados, senadores y Consejeros Regionales (CORE).

Por lo mismo chiquillos que justito ahora tienen todo el día para asistir hasta su local de votación correspondiente; además el Servicio Electoral (Servel) habilitó su sitio web para que puedan consultar por los candidatos que están presenten en esta segunda vuelta y lleguen con todo lo necesario.

Y al igual que el proceso electoral efectuado el 21 de noviembre pasado, instancia en la que se desarrolló la primera vuelta, además de senadores, diputados y Consejeros Regionales; las votaciones acontecerán en un momento crítico de la pandemia del coronavirus en gran parte del país. Por lo mismo, el llamado de las autoridades ha sido a extremar las medidas de cuidado en la población.

¿Qué documentos tengo que presentar para votar?

Y para todos los que decidieron votar, deben llevar su cédula de identidad o pasaporte. Además, por razones de sanidad se aconsejó llevar lápiz de pasta color azul, utilizar mascarilla y portar alcohol gel para desinfectar las manos.

Las personas con cédulas de identidad o pasaportes que hayan vencido a contar del 1 de octubre de 2019, igualmente, participar en la votación. El documento vencido servirá, de todas formas, para identificar al elector.

Quienes se encuentren contagiados por Covid-19 o sean contacto estrecho no pueden participar en el acto eleccionario, debido a que deberán cumplir con su cuarentena y aislamiento obligatorio. Carabineros efectuará controles aleatorios a quienes ingresen a los recintos de votación para verificar que si cumplen o no con las medidas sanitarias impuestas.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil