Rafael Araneda se refiere al estado de salud de su mamá: «Está viejita»

Tras estar en nuestro país para acompañar a su mamá, Rafael Araneda volvió a Estados Unidos donde contó algunos detalles de su salud.

Rafael Araneda Mamá
Instagram

Unas semanas atrás te contamos que Rafael Araneda viajó a Chile de forma sorpresiva para acompañar a su mamá, esto luego de que su estado de salud empeorara y le recomendaran volver en caso de que pasara cualquier cosa.

Ahora el animador se encuentra de vuelta en Estados Unidos; y de acuerdo a lo consignado por Meganoticias, contó en su programa algunos detalles del avance en la salud de su madre y cómo ha pasado esta situación.

«Mi mamá está mal. Pero cuando digo mal no es una enfermedad específica, sino que es porque está viejita. Y es lo que la medicina determina como falla multisistémica. Las cosas empiezan a fallar porque están viejitas» comenzó relatando Rafael.

«Estuvimos 8 días, toda la familia reunida, se le dio hasta la extremaunción o los santos óleos porque ella es muy creyente, es muy católica y lo pidió. Conversamos, nos hablamos cositas lindas. A ratitos estaba más ida, otros más conectada» indicó el comunicador.

Para finalizar, Rafael comentó que «Me dijo ‘nos vemos para Navidad’, así que espero y confío en su palabra. Yo creo que así va a ser, ya está un poquito mejor, pero eso no quiere decir que ella tenga algo que se vaya a mejorar. No, el cuerpo ya no funciona como uno esperaría que funcione».

Rafael Araneda y su regreso a Chile

Hace unas semanas, el locutor contó en su programa de radio Pudahuel, los motivos por los que se vino de imprevisto a nuestro país. «Yo desde el viernes pasado recibí una llamada donde el doctor de mi madre me dice ‘mira Rafa creo que es mejor que te vengas a Chile'» comenzó señalando.

«Evidente estamos viviendo en familia un momento triste, pero también un momento de orgullo» agregó Araneda, junto con señalar que: «Yo te diría que mi viejita se está apagando de a poquito (…) tuve el privilegio de estar aquí con ella, para hablarle y agradecerle y de sentirme orgulloso de ella por sus casi 94 años».

«Uno nunca está preparado pero no le podemos pedir más a ella aunque se aferra, nos da besitos, hasta nos tira tallas en sus momentos de más lucidez» comentó Rafael Araneda. «Nosotros estamos celebrando su vida y me siento tremendamente orgulloso por ella».


Contenido patrocinado