Noticias

Presidente electo Gabriel Boric envía saludo navideño

Quedando solo unas horas para celebrar navidad, Gabriel Boric compartió un mensaje sobre las fiestas enfocado en la salud mental.

Camila Pino |

Gabriel Boric Navidad

Gabriel Boric Navidad

El Presidente electo, Gabriel Boric, envió este viernes un saludo navideño a la población, centrado en la salud mental, y emplazó a que “pensemos en los que sufren”.

“Mandarles un saludo y un abrazo a todas las familias que habitan en nuestro territorio, a todos los chilenos y chilenas”, comenzó diciendo.

En ese sentido, pidió que “pensemos en los que más sufren, la época de las fiestas es una de las épocas en donde más se desencadenan suicidios, porque la sensación de soledad de muchos y muchas se acrecienta y los problemas de salud mental muchas veces se vuelven más duros en estas fechas”.

“Entonces, hago una invitación también a que lo pasemos en familia, que disfrutemos a los que puedan pasarlo en familia y que pensemos en quienes están solos”, agregó.

En esa línea, mandó “un abrazo a ellos y ellas y decirles que vamos a tratar también desde la Presidencia de la República y el Gobierno a acompañarlos, uno de los compromisos de campaña fue invitar a un Estado que cuide y abrace, sabemos que no se puede estar en todas partes”.

“Un abrazo grande, pensemos en los que sufren”, cerró diciendo.

Gabriel Boric y Brownie

El Mandatario electo también pidió no ser idealizado, en relación al furor que ha causado su perro Brownie en redes sociales.

Así, consideró «muy bonito» que por intermedio de su mascota se pueda hablar de los derechos de los animales, pero enfatizó que “quiero ser muy cuidadoso, hay un viento de cola muy positivo, pero hay que tener mucho cuidado en no idealizar a nadie, partiendo por mí».

«Sepan que vamos a dar lo mejor de nosotros. Todos los que trabajamos en este equipo somos seres humanos que estamos expuestos a equivocarnos. Es bueno no idealizar a nadie y en eso por cierto me incluyo», declaró.

Por otro lado, la autoridad electa confirmó que hoy se colocará la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un local de vacunación de la comuna de San Miguel.

Lo más reciente

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Popular influencer chileno sorprende a todos al revelar que tiene dos novias: «viviendo mi mejor sueño»

El creador de contenido publicó un registro donde aparece junto a su novia y explican el inicio de una relación poliamorosa.

Salir de la versión móvil