Galería CIMA en vivo: Imágenes de Plaza Italia tras muerte de Lucía Hiriart

La tarde de este jueves se confirmó la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet y ya empezó a llegar gente a Plaza Italia.

Durante la tarde de este jueves, fue confirmado que a los 99 años murió Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, quien lideró la dictadura en nuestro país desde 1973 a 1990. Sin duda que esta noticia desató una serie de reacciones por parte de todos los chilenos que no podían quedar al margen de este hecho.

La información fue confirmada en primera instancia por familiares a Chilevisión; pero a los minutos, una de sus nietas publicó un tweet anunciando su partida. «A los 99 años y rodeada de familiares y seres queridos fallece mi amada abuela. Deja una huella inmensa en nuestros corazones. Entregó su vida al servicio de los chilenos y la Historia sabrá valorar su grandiosa obra y su trabajo por nuestro amado país».

Al igual que ocurrió con la muerte de Pinochet en 2005, a los minutos de la confirmación, decenas de personas comenzaron a llegar hasta Plaza Italia para celebrar la muerte de Lucía Hiriart y la galería CIMA tal como lleva haciendo desde 2019 tiene una transmisión en vivo que muestra cómo está la también llamada Plaza Baquedano.

Aquí puedes seguir la transmisión desde Plaza Italia

Biografía Lucía Hiriart

Nacida en el seno de una familia acomodada de origen vasco-francés, es hija mayor del abogado y político radical Osvaldo Hiriart Corvalán​ y de Lucía Rodríguez Auda,​ hija de un rico abogado.

Cuando tenía 10 años, su familia se mudó a Santiago. Ahí, realizó sus estudios en el liceo de San Bernardo.

Hiriart conoció en septiembre de 1941 al entonces subteniente Augusto Pinochet, con quien inició una relación. El 11 de abril de 1942, Pinochet pidió la mano de Hiriart. Contrajeron matrimonio civil el 29 de enero​ y religioso el 30 de enero de 1943.

El matrimonio tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos hombres: Inés Lucía, Augusto Osvaldo, María Verónica, Marco Antonio y Jacqueline Marie.