Noticias

¡Oficial! José Antonio Kast y Gabriel Boric pasan a segunda vuelta

Ya se pueden asegurar los resultados de las Elecciones Presidenciales, por lo que Gabriel Boric y José Antonio Kast pasan a segunda vuelta.

Camila Pino |

Elecciones Presidenciales Resultados

Elecciones Presidenciales Resultados

Cerca de las 23:00 horas ya se tiene el 91,52% de los votos escrutados por el Servicio Electoral (Servel), por lo que ya se puede dejar en claro quiénes son los ganadores de las Elecciones Presidenciales; siendo estos José Antonio Kast y Gabriel Boric.

De momento el diputado de Apruebo Dignidad lleva el 25,64% de los votos; mientras que el candidato del partido Republicano tiene un 28,01%; Yasna Provoste alcanza el 11,72%; por otro lado Sebastián Sichel un 12,61%; Eduardo Artés logra un 1,46%; Marco Enríquez-Ominami consigue el 7,59% y finalmente Franco Parisi consigue un 12,97%.

Aquí puedes seguir los resultados de las elecciones presidenciales

¿Cómo fueron los resultados en el extranjero?

Los primeros resultados las elecciones presidenciales Chile 2021 llegan del voto en el exterior. Ya el voto de chilenos en los principales países de Europa se conoce. De acuerdo a estos resultados preliminares, el candidato Gabriel Boric lidera la preferencia de los votantes en el extranjero:

Alemania

Gabriel Boric 67,4% 1,869
José Antonio Kast 12,4% 344
Yasna Provoste 4,8% 134
Sebastián Sichel 9,1% 252
Eduardo Artés 2,2% 62
Marco Enríquez-OMINAMI 1,7% 47
Franco Parisi 2,3% 65

España

Gabriel Boric 61,7% 2,402
José Antonio Kast 14,3% 557
Yasna Provoste 6% 235
Sebastián Sichel 11,2% 436
Eduardo Artés 2,5% 97
Marco Enríquez-Ominami 1,6% 61
Franco Parisi 2,7% 104

Italia

Gabriel Boric 46,8% 254
José Antonio Kast 26,7% 145
Yasna Provoste 6,4% 35
Sebastián Sichel 12,9% 70
Eduardo Artés 3,1% 17
Marco Enríquez-Ominami 1,1% 6
Franco Parisi 2,9% 16

Francia

Gabriel Boric 72,7% 1,013
José Antonio Kast 6,9% 97
Yasna Provoste 5,8% 82
Sebastián Sichel 7,7% 108
Eduardo Artés 2,9% 41
Marco Enríquez-Ominami 1,9% 26
Franco Parisi 1,9% 26

De todas formas te invitamos a revisar los primeros resultados de las elecciones presidenciales de continentes como Oceanía y Asia, en el siguiente link.

El presidente del Servel por las votaciones

Previo a que terminara el cierre de las mesas, el presidente del Servel, Andrés Tagle conversó con la prensa se refirió a cómo se ha llevado a cabo el proceso electoral durante esta jornada.

«Ha estado todo tranquilo, normal, hubo cierto atraso siempre en la constitución de las mesas, pero salimos adelante, especialmente en localidades muy apartadas en el norte y en el sur, pero está todo tranquilo» comenzó señalando de acuerdo a lo consignado por La Tercera.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil