Noticias

IFE Universal: Cómo postular al último pago del beneficio

A fines de noviembre se hará la última entrega del IFE Universal y en tu radio Corazón te contamos cómo se puede postular.

Camila Pino |

IFE Universal Noviembre

IFE Universal Noviembre

Este sábado 6 de noviembre comenzó el proceso de postulación para recibir el último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el cual se extenderá hasta el próximo 16 de noviembre. Siendo esta la oportunidad para aquellos que aún no hacen el trámite.

Se debe mencionar que este beneficio gubernamental fue creado para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados económicamente por la pandemia. Y aunque algunas voces sugirieron extenderlo, desde La Moneda afirmaron que esa opción está descartada.

Por otro lado hay que recordar que está semana sigue el pago del IFE Universal de octubre tanto en depósito, como de forma presencial. Mientras que desde el Ministerio de Desarrollo Social ya anunciaron que el último monto comenzará a entregarse a partir del 30 de noviembre.

¿Cómo postular al IFE Universal?

Aquellos que aún no han querido postular, les contamos que el trámite es más que fácil. Ya que para hacerlo solo tienen que ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, donde se debe completar el formulario con los datos necesarios y esperar a la aprobación o rechazo, la cual se puede apelar inmediatamente.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Pese a que el IFE Universal se amplió para que la mayoría de las familias lo puedan recibir. De todas formas se debe cumplir con algunos requisitos al momento de postular.

Los montos a entregar

Finalmente se debe mencionar que el total del beneficio varía de acuerdo a la cantidad de integrantes del hogar. El aporte va desde los $177.000, hasta los $887.000.

Así, de esta forma, los pagos -por núcleo familiar- serán los siguientes:

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil