Noticias

Ministro Figueroa por nuevo regreso a clases presenciales: «El 100% de los colegios preparó su plan»

Tras anunciarse el regreso voluntario a clases presenciales en el plan 'Paso a Paso', el ministro Figueroa se refirió a diferentes temas.

Camila Pino |

Figueroa Clases Presenciales

Figueroa Clases Presenciales

Este jueves el Gobierno anunció una serie de modificaciones al plan ‘Paso a Paso’, las cuales privilegian a quienes ya cuentan con el Pase de Movilidad. Pero sin duda que uno de los más importantes es el retorno a las clases presenciales de forma voluntaria.

Por lo mismo que en radio ADN, conversaron con el ministro de Educación Raúl Figueroa, quien de partida afirmó que si la vuelta a las clases resultaba en un fracaso, «son los alumnos los que pagan el precio».

Junto con esto el ministro indicó que «luego de un análisis con el Ministerio de Salud, se ha considerado que los colegios funcionen incluso en las comunas en cuarentena, lo central es concentrarnos en el objetivo que es darle a los alumnos la mejor educación posible en un contexto tan complejo como este».

Polémica con el colegio de profesores

Por otro lado, el jefe de cartera se refirió a los dichos de Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, quien calificó como “criminal” pretender la vuelta a clases en cuarentena. Además de la reunión que sostendrá con el gremio.

«No me voy a hacer cargo de esos epítetos que hace el presidente del Colegio de Profesores, pero tampoco puedo cerrar las puerta, nosotros no podemos cerrar las puertas al diálogo, este ministro jamás va a perder la disposición al diálogo, tenemos que hacer un esfuerzo por unir» señaló.

Siguiendo por esta línea, el ministro Figueroa agregó: «No voy a entrar por nada del mundo en una polémica adicional con el Colegio de Profesores».

Además, sobre la preparación de los establecimientos para recibir a los estudiantes, el ministro aseguró que el 100% tiene un plan para enfrentar la presencialidad, y calificó como “clave” el proceso de vacunación a alumnos, profesores y quienes trabajan en los colegios.

«Los colegios todos se prepararon, en el verano el 100% de los colegios preparó su plan, organizó la jornada, hay que mirar esto con una mirada distinta (…) Estamos permanentemente lidiando con personas que quieren obstaculizar este proceso, hay que hacer todo el esfuerzo por poner los colegios a disposición de los alumnos» indicó.

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil