Noticias

Jadue por Boric: Permitió que tengamos muchos “presos políticos”

A solo días de las primarias, Daniel Jadue no tuvo dudas en criticar a Gabriel Boric por su rol durante el comienzo del estallido social.

Agencia Uno |

Daniel Jadue Boric

Daniel Jadue Boric

El candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, acusó a su contrincante en las primarias de “Apruebo Dignidad”, el frenteamplista Gabriel Boric, de permitir con su voto que en Chile tengamos muchos “presos políticos”.

“Gabriel Boric permitió con su voto la aprobación de la ley antibarricadas que hoy día tengamos muchos presos políticos en nuestro país, gracias a él, gracias a su conglomerado”, sostuvo el candidato comunista a La Moneda.

En esa línea, pidió a Boric “un poco más de humildad, porque este país que él condena con tanta gravedad (Cuba), no hay todavía ningún globo ocular desecho, no hay gente asesinada por camiones que le pasan por arriba de la cabeza”.

“Yo lamento que Gabriel esté mucho más preocupado de lo que pasa en Cuba, de lo que pasa en nuestro país y que gracias a él tenemos presos políticos en Chile, yo espero que esto lo podamos resolver, a pesar de que ahora no basta derogar leyes”, enfatizó Jadue.

Jadue se bajó de dos debates

Por otro lado se debe mencionar que el candidato del Partido Comunista recientemente se bajó de dos debates en contra de Gabriel Boric. Esto quedando menos de una semana para que se lleven a cabo las elecciones por las primarias presidenciales.

Resulta que a las 19:30 horas los candidatos se verían las caras nuevamente en el debate de El Desconcierto, pero al final solo se llevó con el candidato del Frente Amplio, pues durante esta jornada Jadue finalmente anunció que se bajaba.

Mientras que en las últimas horas, el abogado Rodrigo Mallea también anunció que durante las últimas horas el candidato no asistiría al debate presidencial LGBT.

«Me veo en la obligación de informar que tampoco podremos realizar el debate presidencial LGBT entre Gabriel y Daniel por problemas de agenda de éste último. Para mí es una pena y derrota que seamos postergades. ¡Seguiremos luchando por un Apruebo Dignidad y un Chile disidente!».

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil