Noticias

15 comunas a lo largo de Chile salen de Cuarentena

Durante la tarde de este lunes, desde el Minsal se anunciaron las comunas de nuestro país que cambian de fase en el plan 'Paso a Paso'.

Camila Pino |

Comunas Covid

Comunas Covid

Pasadas las 13:00 horas de este lunes, desde el Ministerio de Salud (Minsal), se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus a lo largo de Chile. Es en este contexto que se anunciaron las comunas que cambian de paso dentro del plan ‘Paso a Paso’.

En primer lugar se anunció que avanzan a Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Mientras que pasan a Preparación las comunas de Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

Por otro lado retroceden a Preparación: Paihuano, Llay-Llay, Petorca y Catemu.

Finalmente se anunció que vuelven a Cuarentena las comunas de Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.

Hay que recordar que todos los anuncios de hoy en relación a los cambios en el plan ‘Paso a Paso’, comienzan a regir a partir de este jueves 17 de junio desde de las 05:00 horas.

Otros cambios

Aparte de los anuncios de las comunas que cambian de fase, el ministro Paris se refirió a las regiones que han registrado mayores bajas. «Solo dos regiones a nivel nacional muestran aumentos: región de Valparaíso y la región de Los Ríos, que en este momento es nuestra preocupación. Sigue destacando Magallanes, con una disminución de menos 43% a 14 días».

Junto con esto, la subsecretaria Paula Daza se refirió a los cambios frente a la vacuna AstraZeneca, confirmando que desde ahora solo se administrará a los hombres mayores de 45 años.

Mientras que en el caso de aquellos que ya recibieron la primera dosis y no cumplen con estas características, la segunda será reemplazada por la Pfizer siguiendo el siguiente calendario.

Lo más reciente

Entre problemas técnicos y clásicos: Así fue la revuelta de Los Tres

Este sábado fue el primero de los cuatro shows en Santiago de Los Tres y aquí te contamos todos los detalles.

Guarén revela detalles sobre su relación con los padres de Nicolás Solabarrieta

Durante su participación en Podemos Hablar compartió experiencias sobre su encuentro con Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta.

Vanesa Borghi conmovió con profundo mensaje a un año de ser internada por complicaciones en su embarazo

La modelo argentina conmovió al recordar el difícil momento que vivió hace un año, al tiempo que celebra la llegada de su nuevo bebé.

Salir de la versión móvil