Noticias

Piñera anuncia aumento en cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

La tarde de este lunes, el presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio sobre los el Ingreso Familiar de Emergencia.

Camila Pino |

Ingreso Familiar de Emergencia

A_UNO_1270517_db5f9

Pasadas las 14:00 horas de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera hizo un nuevo anuncio sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), creado para palear la crisis social que generó en nuestro país la pandemia por el Coronavirus que lleva poco más de un año.

En este contexto el mandatario señaló que se aumentará la cobertura y los beneficios de este beneficio, con el cual se busca llegar al 80% más vulnerable que forma parte del Registro Social de Hogares.

«Recogiendo el mensaje de la gente, escuchando las propuestas de los parlamentarios de Chile Vamos (…) Queremos anunciar un mejor beneficio y una mayor universalidad del IFE» comenzó señalando Piñera en un punto de prensa realizado desde La Moneda.

Siguiendo por esta línea agregó que la nueva versión del IFE espera llegar a 13 millones de personas, pagándose $100 mil por integrante del hogar durante los meses de abril, mayo y junio.

Para acceder a este requisito, según lo señalado por Piñera, solamente se debe pertenecer al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares. 

«Este nuevo y reforzado IFE (…) va a tener un costo total de 5.500 millones de dólares y se va a pagar con recursos públicos, sin afectar los ahorros previsionales y sin disminuir las pensiones actuales y futuras» indicó el mandatario durante su intervención.

Compleja semana para el Gobierno

Hay que mencionar que este anuncio por parte de Piñera se da en medio de una polémica semana para el Gobierno, ya que muchos han criticado la implementación de la página para postular al Bono Clase Media, al cual muchos no se les entregará ya que no aparecen como beneficiados.

Además, dejando de lado el nuevo IFE, durante esta jornada se debate en el Senado el proyecto por el tercer retiro del 10% de las AFP, tema que ha estado en el centro de la noticia, ya que desde el Gobierno han comentado en varias ocasiones que acudirían al Tribunal Constitucional en caso de que se apruebe.

En este contexto, la diputada Pamela Jiles afirmó que tiene información de que desde La Moneda no llegarán al TC frente al proyecto. De todas formas, Piñera no aceptó preguntas y no se refirió a esta situación en su anuncio sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.

Lo más reciente

«Puro Tumbado al Corazón»: Ignacio Ruiz llegó a Radio Corazón con sus mejores corridos tumbados en vivo

Radio Corazón apuesta por los corridos tumbados, con la nueva sección, "Puro Tumbado al Corazón", que nos trajo al gran Ignacio Ruiz con lo mejor de su repertorio en vivo, revívelo acá:

«(Del Festival de Viña) me han llamado tres veces y las tres veces he dicho ‘no’ porque no me conviene»

El reconocido humorista nacional no se guardó nada, y entregó las razones de por qué no se ha presentado en el Festival de Viña.

Descolocó a sus seguidores: Coté López felicitó a Luis Jiménez por su cumpleaños con inesperada foto

Coté López utilizó sus redes sociales para mandarle un cariñoso saludo a su exesposo, sin embargo, la foto llamó la atención de los fans.

Salir de la versión móvil