Noticias

¿Puedo seguir con mi vida normal si ya me vacuné contra el Covid-19?

Sea una o dos dosis, las personas que ya recibieron las vacunas contra el Covid-19 deberán mantener una vida bajo las normas sanitarias.

Reyna Viveros |

Campaña Yo me Vacuno

A_UNO_1259326_b6172

Esta semana, se conoció la noticia de que Chile ya ha vacunado a más de 5 millones de personas. Liderando así los ranking de inoculación alrededor del mundo y avanzando en la batalla contra el Covid-19. 

Sin embargo, en aquellas personas que ya han recibido sus dosis ha nacido la siguiente pregunta: ¿puedo seguir con mi vida normal si ya me vacuné? 

El medio El País, ha llegado a la conclusión de que debemos seguir respetando todas las normas sanitarias y de seguridad, a pesar de haberse pinchado el brazo. Ya sea Pfizer o Sinovac, aún no podemos retornar en su 100% a la normalidad pre pandemia. 

 Según explica el diario, por el momento solo sabemos que estas vacunas protegen a las personas ante casos graves de infección por Covid-19. Sin embargo, aún no se puede confirmar que exista una inmunidad total al virus luego de las dosis. Ni tampoco, que los inoculados no puedan contagiarse o contagiar a los demás en caso de llegar a enfermarse. 

Además, se explica que la efectividad máxima de las vacunas se lograría entre 10 y 20 días luego de recibir la segunda dosis. Por lo que de todas maneras es necesario guardarse en casita y lavarse bien las manos. 

Cómo no sabemos con total certeza la inmunidad que nos dan estas inoculaciones, es mejor seguir respetando todas la normas sanitarias impuestas y aprobadas por el Ministerio de Salud. Y si se te olvidaron, aquí te las volvemos a recordar: 

Chile y la vacuna

El pasado martes conocimos la noticia de que Chile es líder mundial en el proceso de vacunas, y que se han inoculado un total de 5.011.517 personas en el país. 

Además, según la data de Oxford y Our Wolrd In Data, chilito es el país que realiza más vacunas diarias en el mundo. Sobrepasando a Estados Unidos e Israel. 

Además, el presidente Piñera también anunció el inicio de un nuevo calendario de inoculación, en donde podrán acceder las persona entre los 50 y 59 años, sin distinción por enfermedad o trabajo. 

 

Lo más reciente

«Cuantas veces la lloramos»: La triste pérdida familiar de Mane Swett en medio de batalla legal por su hijo

Durante el juicio en Nueva York por recuperar la custodia de su hijo, Mane Swett sufrió una triste pérdida que debió vivir a la distancia.

Bono de Protección 2024: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 29 de abril?

Les contamos a todas las dueñas de casa sobre el bono de protección, de qué se trata y cómo es que pueden acceder a este.

Bonos para cesantes 2024: consulta con tu RUT los beneficios que puedes recibir, hoy 29 de abril, y cómo cobrarlos

Para todos los que estén sin trabajo, o necesiten más información, aquí les contamos sobre los beneficios y bonos a los que pueden acceder.

Salir de la versión móvil