Noticias

Caso Antonia: Encuentran celular de Martín Pradenas y amplían investigación

Pese a que originalmente se reportó que el teléfono de Martín Pradenas estaba destruido, este apareció por lo que será periciado.

Agencia Uno |

Martín Pradenas

El hallazgo del teléfono celular de Martín Pradenas, acusado por la violación de Antonia Barra, quien posteriormente se suicidó. Derivó en que se ampliara el pazo de la investigación del caso en 120 días.

Originalmente, el aparato había sido declarado judicialmente destruido por la madre del acusado. Pero por estos días fue hallado y ahora está siendo periciado por la Policía de Investigaciones.

El padre de Antonia, Alberto Barra, afirmó estar satisfecho “con esta ampliación de investigación y por el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes”, según consigna Radio Cooperativa.

Asimismo, el abogado de la familia, Roberto Celedón, agregó que. «Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave».

«Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada», complementó.

Sigue en Prisión Preventiva

Hay que mencionar que hace poco más de un mes, el Juzgado de Garantía de Temuco denegó la petición de la defensa de Martín Pradenas. En la que se pedía cambiar la medida cautelar de Prisión Preventiva por Arresto Domiciliario Total.

En aquella ocasión y tras revisar las medidas, la magistrada Leticia Rivera denegó está petición, pues lo consideró como un «peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación».

Eso sí, cabe destacar que mañana viernes, la Corte Suprema se pronunciará sobre un recurso de amparo presentado por la defensa de Martín Pradenas. En donde se solicita levantar la medida cautelar de prisión preventiva.

Lo más reciente

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Salir de la versión móvil