Noticias

Restaurantes de comunas en Fase 2 y 3 no podrán utilizar música de fondo

Polémica ha generado la nueva medida del plan 'Paso a Paso', pues con esto queda prohibida la música tanto en vivo con envasada.

Camila Pino |

Música

La jornada de este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de cambios que comenzarán a regir desde el jueves en el plan ‘Paso a Paso’, una de estas tiene directa relación con los restaurantes, la cual no gustó para nada a los dueños.

Pues resulta que que en estos locales y análogos que se encuentren ubicados en las fases 2 y 3 ya no podrán contar con música de fondo para darle ambiente al local, junto con reducir su máximo de personas por mesa.

Situación que molestó a los dueños de los locales, pues muchos no se explican el por qué de esta medida. «Quiero entender que es porque quieren evitar que la gente se ponga a bailar o algo por el estilo. Pero no logro entender cuál es el alcance de la nueva medida» indicó uno en conversación con Chilevisión Noticias.

Hay que señalar que esta medida que está dentro del plan ‘Paso a Paso’ prohíbe tanto la música en vivo como la envasada, con el fin de evitar que las personas tengan que levantar la voz y de esta forma emitan gotículas.

Respuesta de los artistas

Tras el anuncio de esta medida, desde la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), se mostraron indignados, pues con la pandemia la industria nacional se ha visto bastante afectada por la imposibilidad de tocar en vivo, por lo que publicaron un comunicado.

«Una medida como ésta, además de presentar severas dudas respecto de su utilidad en el manejo de la pandemia y carecer absolutamente de experiencias internacionales que la validen, solo viene a atentar contra las libertades de locatarios y consumidores. Pero, sobre todo, evidencia y profundiza el menosprecio con que las autoridades han tratado al mundo cultural durante la crisis del último año» es parte de lo que señalaron.

Lo más reciente

Profesora es condenada por abuso sexual a su alumno de 13 años: quedó embarazada

La mujer fue detenida en diciembre de 2025, y este martes la profesora se declaró culpable de los 15 cargos que enfrentaba.

Festival de Las Condes 2026 comienza este fin de semana: dónde verlo en vivo por tv abierta y parrilla completa de artistas

El evento se realizará este viernes 30 y sábado 31 de enero y contará con música, humor y transmisión gratuita por televisión abierta.

Popular cantante anuncia que será padre por octava vez a sus 57 años: «Que regalo tan grande…»

La pareja anunció la llegada de su segundo hijo juntos en una fecha cargada de simbolismo: su tercer aniversario de matrimonio.

Salir de la versión móvil