Noticias

Diputada Ossandón por participación de sus hijos en carrete ilegal en Cachagua: «Siento una tremenda vergüenza»

En conversación con 'Contigo en la mañana', la diputada Ximena Ossandón aseguró que se enteró por redes sociales de lo ocurrido.

Camila Pino |

Ximena Ossandón

No cabe duda que la polémica fiesta clandestina en Cachagua se convirtió en el tema de la semana y es en este contexto que la diputada Ximena Ossandón se refirió en ‘Contigo en la mañana’ a la participación de dos de sus nueve hijos en el carrete ilegal.

En conversación con el matinal de Chilevisión, la parlamentaria señaló que sí sabía que sus hijos, uno de ellos mencionado en los audios viralizados, viajarían a dicho lugar para año nuevo. Aunque aseguró que con su familia se enteraron de la noticia «cuando empezó a salir en las redes sociales» pese a conocer que los jóvenes se contagiaron.

Frente a la viralización de registros de estas fiestas clandestinas, Ossandón señaló que solo le queda «reprochar» lo ocurrido e indicó que en lo personal «siento una tremenda vergüenza», además de agregar. «Uno se tiene que hacer caso de las situaciones personales, y es una vergüenza».

También te puede interesar: Pastelitos: Indignación en redes sociales por carrete de estudiantes en Cachagua

«Esta situación tiene que servir de ejemplo, y si hay sanciones que se cumplan. Que sea ejemplo para la demás juventud y que con el tema de la salud no se puede jugar» señaló.

Por otro lado, la diputada Ossandón fue consultada si es que la pandemia y los contagios eran un tema del que hablaba con sus hijos, a lo que indicó que sí, afirmado que «lo tienen sumamente claro. Pero bueno, esta vez no sucedió».

«Lo único penca es que siempre aparecen hijos de políticas en fiestas que son gigantes, pero bueno, así es», dijo, agregando que «uno le advierte a los hijos que cuando uno entra en políticos, ellos también entran».

Finalmente Ossandón señaló que: «Sólo pedir disculpas a las personas que se sienten ofendidas. Ojalá que la juventud que tiene tantos privilegios logremos darla vuelta y empiecen a pensar más en los demás y no sólo en ellos mismos».

Lo más reciente

«Las redes te roban la felicidad…»: El potente desahogo de Young Cister tras presentarse en Lollapalooza Chile 2026

Young Cister compartió en sus redes sociales una potente reflexión, tras terminar su presentación en Lollapalooza Chile.

«Una de las experiencias más horrendas…»: Princesa Alba se confesó sobre su participación en Fiebre de Baile

Princesa Alba conversó sobre su participación en Fiebre de Baile, y destacó la exigencia dentro de la competencia.

Auditor confundido sorprendió con su inédita historia en El Chacotero Sentimental: «Me encariñé con su hija y la reconocí»

Este intenso auditor dejó la escoba con su insólita historia en El Chacotero Sentimental, al confesar que conoció a una mujer por Facebook y lo dejó todo por ella y su hija...

Salir de la versión móvil