Noticias

Piñera por vacuna contra el Covid-19: «Esperamos poder empezar a vacunar en los próximos días o semanas»

Frente al calendario de vacunación por el Covid-19, el mandatario señaló que los grupos de riesgo serán los primeros en recibirlos.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda por la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico durante la jornada de este viernes. El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la próxima llegada de la vacuna contra el coronavirus a Chile.

Es en este contexto que el Mandatario señaló: «Igual como la vacuna esperamos sea una solución fuerte y eficaz frente a la pandemia del coronavirus, sólo la recuperación y reactivación de nuestras economías y la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos, invertir y reactivar la economía, nos va a permitir soluciones definitivas a los temas sociales que angustian y urgen a tantas familias en la Alianza del Pacífico y también en nuestro país».

También te puede interesar: Gobierno priorizará Región Metropolitana y sur de Chile en vacunación contra Covid-19

Siguiendo por esta línea, Piñera agregó que: «Hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar, partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas. Y eso nos va a permitir controlar mejor la pandemia del coronavirus».

Para finalizar, el jefe de Estado comentó que la dosis «nos va a permitir recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos». 

Lo más reciente

Latife Soto lanza preocupante predicción tras ataque de Estados Unidos a Irán: «Llega a todos nuestros países»

Tras conocerse los bombardeos de Estados Unidos en Irán, es que Latife Soto sorprendió con una nueva predicción.

Jaime Leyton adelanta los días en los que volverá la lluvia en Santiago

Luego de las fuertes precipitaciones del sábado en la noche, Jaime Leyton reveló cuándo es que tendremos lluvia en Santiago.

Naya Fácil denunció a creadora de contenido: «Si me llega a pasar algo…»

En una reciente entrevista, Naya Fácil reveló que hace años está en una disputa con una mujer y aseguró que teme por su vida.

Salir de la versión móvil