Noticias

Senado aprueba en general proyecto de segundo retiro del 10% del Gobierno

Tras rechazarse el proyecto presentado por los parlamentarios, el Senado aprobó el segundo retiro de las AFP del Gobierno.

Camila Pino |

Senado retiro

Durante la tarde de este martes y tras rechazar el proyecto de reforma constitucional de la oposición, el Senado aprobó la propuesta del Gobierno por un segundo retiro del 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Este nuevo proyecto fue aprobado 35 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones. Por lo que ahora pasa a su segundo trámite constitucional

De momento se sigue con la discusión en el Senado, pues hay una serie de solicitudes para votaciones separadas, además de indicaciones para este segundo retiro

Hay que mencionar que la mayor diferencia entre el proyecto presentado por los Parlamentarios y el del Gobierno, es que en el segundo se considera el pago de impuestos para quienes hagan el retiro y tengan ingresos superiores a los $700.000.

Lo más reciente

No contestaba el teléfono y salió a buscarla: lo que “Maestro” vio al llegar al cerro cambió su vida

Tras 25 años de matrimonio, “Maestro” descubrió una escena que cambió por completo su relación y la confianza familiar.

Otakin expone a restaurant tras desagradable situación al comer y el local no dudó en responder: «Esa cochiná no llevaba ahí un día…»

Tras abandonar el recinto, Otakin entregó más detalles sobre su experiencia. Según explicó, se trataba de un restaurante que había recibido buenas recomendaciones.

Los Pibes Chorros llegan con todo para Fiestas Patrias y adelantan nuevo regreso a Chile: “Una primicia más para la Corazón”

La banda argentina conversó con Radio Corazón sobre su gira dieciochera, su cariño por Chile y el origen de sus canciones y apodos.

Salir de la versión móvil