Noticias

Segundo retiro del 10%: Proponen que cesantes retiren un 5% adicional de las AFP

La propuesta de los diputados Leonardo Soto (PS) y Hugo Gutiérrez (PC) busca que los cesantes reciban una mayor cantidad.

Camila Pino |

AFP pensión alimenticia Bono

Durante la tarde de este miércoles se lleva a cabo la discusión y votación en la cámara de Diputados frente al segundo retiro del 10% de las AFP.

Es en medio de este contexto que, los diputados Leonardo Soto (PS) y Hugo Gutiérrez (PC) proponen que, para que quienes no registren cotizaciones en los seis meses siguientes al retiro, puedan aumentar el monto.

También te puede interesar: Senador Ossandón se abre a segundo retiro de las AFP: «Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros»

A modo de síntesis y según el documento presentado por ambos parlamentarios, aquellos trabajadores que cumplan con esas condiciones «tendrán derecho a efectuar un retiro adicional equivalente al 5% de los fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual».

Hay que señalar que este nuevo proyecto del retiro del 10% de las AFP incluye una serie de nuevas medidas que no formaban parte de la ley original.

Lo más reciente

La sensible perdida que enluta a Daniel Fuenzalida: «No paro de llorar por ti, pero sé que me cuidarás desde el cielo…»

El locutor radial utilizó sus redes sociales para entregar una delicada noticia. Rápidamente, fue apoyado por sus seguidores.

¡No podían faltar ellos! Ráfaga nos visitó a solo un día de su presentación en La Gran Noche de la Corazón 2025

¡No queda nada! Por lo mismo, nuestros grandes amigos de "Ráfaga" aterrizaron en La Más Querida de Chile para hacer la previa de su gran show.

Experto analiza inquietante comportamiento de mujer acusada de enterrar a su madre en una maleta en Recoleta: «Ojos característicos en psicópatas…»

La frialdad con la que la imputada enfrentó a la justicia ha sorprendido a los expertos, quienes abordaron el caso y explican qué hay detrás de sus expresiones.

Salir de la versión móvil