Noticias

Virginia Reginato insiste en realizar ‘Viña 2021’ y pide buscar «alternativa modo Covid»

Pese a que hasta el ministro de salud señaló que no es viable hacer el Festival de Viña, la alcaldesa Reginato insiste en buscar una forma.

Camila Pino |

Reginato Viña

Hace algunos días los ejecutivos de Canal 13 y TVN enviaron una comunicado en el que señalan que suspender la edición 2021 del Festival de Viña es la decisión correcta. Asegurando que no es viable realizarlo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Pese a esto, la alcaldesa de la Viña del Mar, Virginia Reginato, sigue insistiendo con la idea de que se tiene que buscar una forma para realizar el clásico evento veraniego.

«Quiero destacar la visión coincidente del Concejo Municipal y esta alcaldesa sobre la postura de buscar un camino que permita a los canales desarrollar, en base a su experiencia y profesionalismo, una alternativa modo Covid». Señaló Reginato a través de su cuenta de Twitter.

También te puede interesar: Ministro Paris se refiere al Festival de Viña: "No se puede hacer"

Junto con esto la edil afirmó que en la última sesión del Concejo Municipal se discutió la realización de Viña 2021 y se llegó a la conclusión de que se viven «tiempos de adaptación».

Comunicado canales organizadores

Hay que mencionar que en el comunicado entregado por los canales organizadores. El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic señaló que se debe priorizar la salud de los chilenos.

«Estamos convencidos que no es viable, bajo ningún punto de vista, la realización del Festival de Viña del Mar 2021, en las condiciones en las que históricamente se ha llevado acabo ni del modo en que fue entregado en concesión el Festival».

Mientras que el ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, coincidió con la imposibilidad de hacer el certamen. «Lo cierto es que dadas las condiciones actuales de la concesión que tenemos los canales, no es factible realizar el Festival de Viña del Mar como fue concedido por la Municipalidad».

«Es por ello que consideramos que la decisión de suspenderlo es lo correcto», sentenció.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil