Noticias

Caso Carolina Fuentes: Formalizarán por femicidio a único detenido

Desde la Fiscalía Regional de Ñuble junto al director nacional de la PDI señalaron que, Ricardo Neira, será formalizado este viernes.

Camila Pino |

Carolina Fuentes

Durante la jornada de este jueves, la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán confirmó la detención de Ricardo Neira, la última persona que habría visto con vida a Carolina Fuentes. Quien estuvo desaparecida desde fines de junio pasado y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes.

Por medio de un punto de prensa, el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa, entregó sus condolencias a la familia de la mujer de 42 años, junto con agradecer la coordinación del trabajo que se presentó entre fiscalía y detectives.

También te puede interesar: Polémica por morboso comentario de Carlos Pinto a viudo de Carolina Fuentes

Junto con esto, señaló que tienen pruebas contundentes contra el único detenido hasta el momento por la muerte de Fuentes. «Tenemos al imputado como autor material de este delito que ha sido tan difundido por los medios y que ha causado tanta conmoción aquí en la región (…) Esta fue última persona que tuvo contacto con la víctima, hay antecedentes que lo vinculan derechamente y en forma contundente en el hecho».

Además, Nayalet Mansilla, fiscal regional de Ñuble, coincidió con él. «Existen pruebas contundentes que lo vinculan con la participación en el femicidio de esta mujer», expresó.

Igualmente, la fiscal informó que el crimen sería calificado en femicidio. Según la investigación, la muerte de Fuentes habría sido provocada por terceros.

Lo más reciente

Familia es sorprendida por Marcelo Salas en medio de la restructuración por incendios de Lirquén: Emocionó con gran donación

El ex goleador chileno con un potente gesto solidario hacía un niño hincha de Universidad de Chile que lo perdió todo tras los incendios.

Leandro Martínez responde a Luis Slimming tras chiste en Festival de Las Condes: Nadie se esperó la respuesta final

El comediante hizo una broma sobre los cantantes tributo durante su show en el Festival de Las Condes 2026. El aludido, Leandro Martínez, reaccionó.

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Salir de la versión móvil