Noticias

Pamela Jiles afirmó que cuenta con «el compromiso explícito de 14 parlamentarios de derecha» para aprobar segundo retiro de las AFP

Los dichos de Pamela Jiles son en respuesta al fuerte rechazo del Gobierno por el segundo retiro y los dichos de la ministra del trabajo.

Camila Pino |

Pamela Jiles

Este miércoles comenzaron a discutirse en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas el segundo retiro del 10% de las AFP a raíz de la crisis sanitaria. Proyecto que fue presentado por la parlamentaria Pamela Jiles.

Nuevamente este proyecto ha sido recibido con la negativa por parte del Gobierno. Es más durante la misma comisión, la ministra del trabajo María José Zaldívar calificó este nuevo retiro como «sumamente regresivo».

También te puede interesar: Pamela Jiles y el segundo retiro de las AFP: "Haré lo que sea necesario para aprobar"

Frente a esto, Pamela Jiles descartó que el proyecto «no tenga piso político» y señaló que «me he dedicado, como lo hice durante la tramitación del anterior retiro del 10% a conversar parlamentario por parlamentario, y puedo decirle que hasta ahora tengo el compromiso explícito de 14 parlamentarios de la derecha para votar este proyecto en la sala afirmativamente», sostuvo la diputada.

Hay que recordar que con este nuevo proyecto para el retiro del 10% de las AFP. Se espera que pueda solicitarse a más tardar en diciembre de este año. Además con características muy parecidas a lo que fue la primera solicitud.

Lo más reciente

«Se andan afirmando de mí»: Naya Fácil respondió con todo a «funa» de la Municipalidad de Cerro Navia

Naya Fácil tuvo duras palabras contra la Municipalidad de Cerro Navia, tras usar su imagen en una campaña contra los fuegos artificiales.

«Hablar mentiras de la gente» y «podría caer una querella»: Rodrigo Muñoz le paró los carros a Pamela Jiles por opinión sobre el Presidente

Rodrigo Muñoz y Pamela Jiles tuvieron una incómoda discusión a raíz de su opinión sobre el Presidente Gabriel Boric.

«Qué fácil es vivir hablando mentiras y huevadas»: Chino Ríos no tuvo filtro y arremetió con todo contra Jeannette Jara

Chino Ríos, fiel a su estilo, lanzó polémicos comentarios en contra de la candidata presidencial Jeannette Jara.

Salir de la versión móvil