Noticias

De «pendejos y pendejas» trató Rosa Oyarce a quienes acusaron a Mañalich

A la parecer la ex Seremi de Salud no está para nada de acuerdo con la acusación constitucional que se presentó en contra de Mañalich.

Camila Pino |

Mañalich Oyarce

La jornada de este jueves, la ex seremi de Salud Rosa Oyarce, no tuvo filtro al momento de referirse en contra de aquellos que interpusieron una acusación constitucional en contra del ex ministro Jaime Mañalich, frente a su cuestionada gestión al momento de liderar la crisis sanitaria.

En conversación con Radio Futuro, señaló: «Después de la guerra todos son generales, eso no hay que olvidarlo nunca», partió diciendo Oyarce, junto con agregar: «Estas mismas personas, los mismos pendejos o pendejas que hoy opinan respecto de estas situaciones jamás aportaron nada, porque era el momento de unirse».

También te puede interesar: Reaparece Mañalich: "Estamos viviendo en una dictadura sanitaria"

«Cuando partió esto en China, nosotros los primeros días de enero tomamos medidas. (…) Hasta me insultaron muchas personas, no a mí, pero a muchas otras autoridades a través mío» añadió sobre la labor del ministerio al inicio de la pandemia.

«Yo no veo la razón de una acusación constitucional hacia una persona que nunca había estado una pandemia, hicimos lo posible entre todos… se generaron discusiones y problemas, pero incluso en una familia (surgen problemas). Nadie sabe cuál será la mejor medida que se debe tomar. (…) En Chile podría pasar exactamente lo mismo (que en España) y tendríamos que volver atrás: volver a cuarentena, y eso significaría no volver a trabajar y cerrar los negocios» concluyó Oyarce.

Lo más reciente

«El plato prácticamente estaba servido»: Auditor impactó en El Chacotero Sentimental tras revelar romance prohibido que tuvo con su prima

El auditor llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar su historia de una aventura que tuvo con su prima, la que tuvo un inesperado final. Revive este clásico a continuación:

Lluvia en la Región Metropolitana: Meteoróloga de Mega adelanta el día en que podría caer agua en Santiago

En la tarde de este domingo, la meteoróloga Lissette Aguilera entregó el reporte del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a Santiago. Revisa el pronóstico a continuación.

Tras accidente aéreo: reportan muerte del creador de contenido Gaspi y del cantante Oliver Tree

La muerte de estas conocidas figuras ha generado gran conmoción y miles de personas han compartido mensajes de despedidas y su condolencias a través de redes.

Salir de la versión móvil