Noticias

Sigue en la cárcel: Corte de Apelaciones de Santiago confirmó prisión preventiva para Nano Calderón

Por segunda vez se rechazó la petición de la defensa de Nano Calderón para cambiar la medida cautelar a arresto domiciliario.

Camila Pino |

Nano Calderón

La jornada de este martes, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva a Hernán ‘Nano’ Calderón Argandoña. Esto luego de analizar la solicitud de la defensa, quienes pedían modificar la medida cautelar por arresto domiciliario total.

Pues resulta que los abogados defensores del joven de 23 años nuevamente buscaron sacar al hijo menor de Raquel Argandoña de la cárcel, lo que fue rechazado. Así que deberá seguir cumpliendo con la cautelar en el penal Santiago 1.

También te puede interesar: Sigue la polémica: Renuncia perito a cargo de evaluación psicológica de Nano Calderón

Hay que recordar que Nano Calderón fue imputado por el parricidio frustrado de su padre, Hernán Calderón Salinas, y pese a que este pidió cambiar la tipificación de delito por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. El Ministerio Público siguió adelante con la investigación imputada en primera instancia.

Por otro lado se debe señalar que en una primera instancia, el abogado solicitó que en caso de aceptarse el arresto domiciliario. El menor del clan Calderón Argandoña lo cumpliera en la casa que su madre tiene en la región de Valparaíso.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil