Noticias

Nano Calderón se habría negado a examen psiquiátrico en el Servicio Médico Legal

La jornada de este lunes, Nano Calderón, que se encuentra en prisión preventiva por parricidio frustrado, debía ser examinado.

Camila Pino |

Nano Calderón

Durante la jornada de este lunes, Hernán ‘Nano’ Calderón debió ser trasladado desde Santiago 1 hasta el Servicio Médico Legal (SML) por funcionarios de Gendarmería. Esto porque se le realizaría un examen psiquiátrico, el cual al parecer el joven se habría negado.

De acuerdo a lo que fuentes le habrían señalado a BBCL, el hijo de Raquel Argandoña se negó a someterse a las pericias. Esto luego de que fuera formalizado por parricidio frustrado en contra de su padre, Hernán Calderón Salinas, quien se querelló por esta situación.

También te puede interesar: Paty Maldonado por traslado de Nano Calderón a Santiago 1: "El dolor de mi amiga yo lo siento"

Hay que recordar que en primera instancia, Nano Calderón quedó en prisión preventiva, la cual pudo cumplir en una clínica psiquiátrica. Pero luego de una apelación, el jueves pasado fue trasladado hasta el penal Santiago 1, donde se encuentra en el Área de Salud Ambulatoria (ASA).

En este sector permanecerá por 14 días, y después los especialistas decidirán si debe seguir allí o no. En el caso de que deba abandonar esa área, el joven de 23 años ingresaría como reo primerizo, alejado de los más peligrosos.

Lo más reciente

Minsal confirma el primer caso de la influenza H3N2 en Chile: «Este hallazgo era esperado»

El hallazgo fue confirmado por el instituto de Salud Pública (ISP) tras un análisis genético de muestras respiratorias.

Rostro de Canal 13 asegura que ha recibido graves insultos por trabajar con Jeannette Jara: «Les gustaría ver a mi familia muerta»

El panelista de "Hay que decirlo" dio a conocer de manera pública que trabajó asesorando a la ex candidata presidencial Jeannette Jara cuando era ministra.

Reconocida pareja del espectáculo denunció extorsión con video íntimo: Les pedían una millonaria cifra

Antes de realizar la denuncia, la joven exigió ver el material, y recibió un pantallazo que confirmaba que el registro era auténtico.

Salir de la versión móvil