Noticias

Hombre aprovechaba sus citas de Tinder para robar en domicilios

Contactó a varias mujeres a través de la popular aplicación de citas y cuando era invitado a sus casas las maniataba y les sustraía las especies.

Camila Pino |

Tinder

Tinder es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios que están buscando pareja, un romance temporal o simplemente conocer gente para ampliar su círculo de amistades.

Sin embargo, el hecho de que el vínculo se haga a través de plataformas digitales no asegura que la persona sea realmente la que dice ser en la aplicación.

Es lo que le ocurrió a una serie de mujeres en la ciudad de Viña del Mar que fueron robadas por un sujeto que conocieron en Tinder. Según Carabineros, el hombre concretaba las citas por la app y cuando era invitado al domicilio de las mujeres aprovechaba de sustraer y maniatar a sus víctimas, según informa La Cuarta.

También te puede interesar: En viral se volvió la celebración de Pamela Jiles tras aprobación del retiro del 10%

La policía detuvo al delincuente que fue denunciado por una mujer que sufrió agresiones y el robo de videojuegos y otros aparatos electrónicos. Tras su detención, las autoridades identificaron al sujeto como un conocido delincuente del sector. El imputado pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad jardín.

No es el único caso conocido de usuarios engañados a través de las aplicaciones de cintas. Hace un par de años siete mujeres denunciaron a un hombre que las estafó conectándolas primero por las redes sociales. Las víctimas acusaron que el sujeto las embarcó en negocios y compras millonarias, lo que les significó contraer deudas con bancos y casas comerciales.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil