Noticias

Chile supera los 300 mil contagiados por coronavirus

La mañana de este martes, desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en Chile.

Camila Pino |

Coronavirus

Tal como todas las mañanas, este martes desde el Ministerio de Salud se entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus a lo largo de nuestro país.

Durante las últimas 24 horas se registraron 2.462 casos nuevos, de los cuales 266 son asintomáticos, mientras que 250 no han sido reportados, lo que lleva a un total de 301.019 contagiados. Además debemos lamentar el fallecimiento de 50 personas, aumentando la cifra de muertos a 6.434.

Hasta la fecha se mantienen 20.60 pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, de los cuales 1669 están conectados a ventilación mecánica y 381 permanecen en estado crítico. Lo que deja 343 ventiladores disponibles.

Por otro lado hay que mencionar que a raíz de la baja de casos a nivel nacional, el ministro Paris señaló que: «Se está trabajando y se tomarán en consideración de diferentes expertos para trabajar en una estrategia de desconfinamiento».

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil