Noticias

Bono Clase Media: Te dejamos los requisitos para ser beneficiario

Este Bono Clase Media ya quedó listo para ser promulgado y va en directa ayuda de quienes han sufrido una caída del 30% de sus ingresos por la pandemia.

Camila Pino |

AFP Bono Clase Media

Finalmente durante la tarde de este jueves el Bono Clase Media fue aprobado por el Congreso y ya quedó listo para ser promulgado y publicado en el Diario Oficial, lo que permitirá su pronta entrega.

Con este aporte se busca beneficiar a aquellas personas que por su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno. Pero que durante esta crisis sanitaria sí han visto afectado su presupuesto familiar.

El Bono Clase Media, que propuso, está destinado a quienes sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30% por la pandemia de coronavirus, beneficiando a trabajadores que antes de la crisis sanitaria percibían remuneraciones entre $400 mil a $2 millones de pesos. 

También te puede interesar: Diputados presentan proyecto para "retiro forzoso" del 10% a deudores de pensión alimenticia

Requisitos del Bono para la Clase Media

A partir de los $1,5 millones el aporte se entregará de manera decreciente, pero siempre y cuando se acredite la rebaja en la remuneración producto de la crisis económica que vive el país producto del Covid-19.

Escala de aporte para ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000

Lo más reciente

Auditor impactado dejó la escoba en El Chacotero Sentimental al descubrir la infidelidad de su esposa: «Los pillé encamados…»

Esta triste historia de nuestro auditor impactó a todos en El Chacotero Sentimental, cuando descubrió al amor de su vida siéndole infiel...

«No fue preparado, fue por La Quintrala, la Tiranosaurio Rex»: Junior Playboy se despidió de Fiebre de Baile con un duro mensaje

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, y profundizar más en la polémica que terminó con su expulsión.

¿No se va?: Aseguran que Julio César Rodríguez estaría negociando con Chilevisión

Según comentaron en el programa Sígueme, Julio César Rodríguez estaría negociando quedarse en Chilevisión.

Salir de la versión móvil