Noticias

«Todos dicen que fue un fracaso, menos los políticos» Tenso cruce entre JC Rodríguez y diputado Macaya

En 'Contigo en la Mañana' Julio César Rodríguez vivió un enfrentemiento con el diputado UDI, luego de calificar con fracaso la estrategia del Gobierno.

Camila Pino |

Julio César Rodríguez

Este jueves, Julio César Rodríguez, protagonizó un duro debate con el diputado UDI, Javiera Macaya en pleno matinal ‘Contigo en la Mañana’. Lo que comenzó luego de que el animador catalogara como «fracaso» la estrategia del gobierno frente a la crisis por Covid-19.

La declaración molestó al parlamentario, quien le dijo al periodista «Es muy fácil decir que el gobierno ha hecho todo mal o decir que ‘Mañalich lo hizo pésimo’, y no es así». Siguiendo por esa línea agregó que «depende del punto de vista que lo mires. Tenemos muchos contagiados pero las cifras de fallecidos son muy menores a los demás países desarrollados. La tasa de letalidad es bajísima».

Ante esto, Rodríguez le replicó: «Después de estar casi 80 días confinados en cuarentenas dinámicas. Estamos en el sexto lugar del mundo en cantidad de contagiados, si eso no es fracaso, qué lo que es?».

También te puede interesar: Julio César Rodríguez compartió foto con su retoño tras estar alejados por un mes

«Me encantaría decir que esto fue un éxito, porque soy un chileno bien nacido. Pero soy periodista, tengo las cifras, tengo los análisis, las opiniones de expertos, todos dicen que fue un fracaso, menos los políticos», continuó el conductor del matinal.

Sin embargo, el diputado siguió defendiendo su postura pos la cifra de fallecidos. «Te doy un dato complejo para decir que esto fue un fracaso o un éxito, los datos de las cifras de fallecidos me imagino», señaló.

Pero ahí JC Rodríguez le señaló que «en los fallecidos tenemos dos listas, poh. Tenemos una lista negra y otra que nos dan a conocer. Yo no encuentro todo malo, la respuesta del servicio hospitalario ha sido espectacular, pero la solución es la estrategia total».

Lo más reciente

Zoe Bayona y Josué Bernal revelan lo que harán con millonario premio de Palabra de Honor

Luego de convertirse en los grandes ganadores de Palabra de Honor, es que la pareja se confesó sobre el triunfo.

Picarón auditor confesó en El Chacotero Sentimental que «vi la luz con una vecina»

Este cabro se mandó mansa confesión con el Rumpy, al contar que cuando era joven, su mamá le presentó una vecina del barrio que se las traía. Sin embargo, una tarde ella le dijo lo impensado, dejándolo a su suerte para ver la luz por primera vez.

Revelan crudos detalles tras hallazgo de mujer muerta en motel de Quilicura

Luego de conocerse el hallazgo de una mujer ahorcada en un motel de Quilicura, es que se conoció nueva información.

Salir de la versión móvil