Noticias

Tenso momento entre Alejandra Matus y Evelyn Matthei por la palabra ‘Flaite’

Matthei y Matus se enfrentaron en 'Bienvenidos' luego de que la alcaldesa usará la palabra para describir a los jóvenes que golpearon a un hombre.

Camila Pino |

Evelyn Matthei

La mañana de este lunes se vivió un tenso momento en el matinal ‘Bienvenidos’, a raíz del enfrentamiento entre la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei y la periodista Alejandra Matus.

Esta situación comenzó luego de que en el espacio de Canal 13 se mostraran las imágenes de un video que se viralizó durante el fin de semana, donde aparece un grupo de jóvenes golpeando a un vecino que les pidió que usaran mascarilla.

Tras ver el video, Matthei dejó claro su enojo, asegurando que quien protagonizó la golpiza «hasta voz de tonta tenía», junto con agregar: «Y que a esos desgraciados los hayan dejado libres, los hayan dejado no detenidosTropa de cobardes imbéciles«. En ese momento Matus la criticó por el uso indebido y «estigmatizador» del lenguaje.

También te puede interesar: Julio César Rodríguez volvió a ‘Contigo en la mañana’: «Muchas gracias a toda la gente»

«Hay personas irresponsables en todas la estructura social chilena. Y si no vamos a meter presos a las personas que toman su helicóptero y se van a Cachagua y a esas personas no le decimos ‘flaites’, no me parece un lenguaje adecuado estigmatizar a ciertos grupos de la población» señaló la periodista.

«La Alejandra nunca me escuchó cuando exigí que se dieran los nombres de los que se habían ido en helicóptero. En este mismo programa lo hice (…) Pero a ellos no les rompieron la muñeca ni le pegaron en el suelo a nadie, esa es la diferencia» se defendió Matthei.

Siguiendo por esa línea la edil agregó: «Cada vez más hay una censura y yo pensaba que cuando habíamos llegado a la democracia había libertad de expresión, pero aquí la izquierda empieza a decir que esto no se puede decir (…) y me tienen chata» para luego decir «yo tengo derecho a usar la palabra que yo quiero».

Luego de acusar censura, Alejandra Matus le volvió a repetir a la alcaldesa que no la estaba censurando, sino que le estaba reparando el hecho de usar una palabra discriminatoria.

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil