Noticias

Fiscalía pide cárcel para hombre que organizó fiesta clandestina en Maipú

Al hombre que organizó una fiesta con cerca de 400 personas a principios de mayo, se le acusan de delitos reiterados contra la salud pública.

Camila Pino |

Hombre Fiesta

Desde el Ministerio Público pedirán una pena de 541 días de cárcel en contra de Patricio Salazar Castañeda , quien el pasado sábado 2 de mayo organizó una fiesta en un galpón de Maipú, reuniendo a más de 400 personas.

Según lo reportado por ADN, la fiscalía acusa al imputado de delitos «reiterados contra la salud pública». De acuerdo con las disposiciones sanitarias de la autoridad para prevenir los contagios de coronavirus, al momento de la fiesta estaban prohibidas las reuniones de más de 50 personas.

También te puede interesar: Es oficial: Se cancelan las fondas del Parque O'Higgins

Citado por La Tercera, el fiscal Paul Martinson establece que al interior del galpón había “botellas con alcohol, amplificación de sonidos, parlantes, iluminación y un guardia que se preocuparía de la seguridad del evento”.

En la audiencia de formalización, el persecutor expuso que ninguno de los asistentes usaba mascarillas y que la fiesta duró hasta las 02 am, cuando entró Carabineros.

Salazar Castañeda es una de las 38 personas formalizadas por participar de fiestas clandestinas en Santiago, durante la pandemia, y será el primer en enfrentar un juicio.

Lo más reciente

Auditora impactó con su compleja relación en El Chacotero Sentimental: «Está metido en el vicio hasta las patas»

Esta acomplejada auditora impactó al Rumpy con su historia en El Chacotero Sentimental, en la que expuso que su esposo sufre de poliadicción, y ya no sabe qué hacer...

Importante figura del espectáculo se baja a última hora de la Gala del Festival de Viña 2026

A solo un par de semanas del comienzo del Festival de Viña del Mar, un reconocido rostro del espectáculo confirmó su ausencia.

«Con él tengo una amistad profunda»: Rostro de Canal 13 aseguró que Kike Morandé le pidió que se fuera a Detrás del Muro

El comediante y parte de Hay Que Decirlo, señaló que el propio Kike Morandé intentó convencerlo de que se una al programa.

Salir de la versión móvil