Noticias

Alcalde Jadue se querella contra Piñera y Mañalich por muertes en Recoleta por Covid-19

En la querella por Cuasidelito de Homicidio presentada por el alcalde Jadue, también están incluidos los subsecretarios de salud.

Camila Pino |

Daniel Jadue

La jornada de este viernes el alcalde Daniel Jadue dio a conocer que presentó una querella en contra del presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de salud Jaime Mañalich, además de los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zuñiga, por las muertes en la comuna de Recoleta provocadas presuntamente por su mal manejo de la pandemia por el Covid-19.

El requerimiento interpuesto por el edil es por Cuasidelito de Homicidio, Denegación de Auxilio y Abandono de Destino en contra de las autoridades.

También te puede interesar: Mal récord: Región Metropolitana es la cuarta zona del mundo con más contagios de coronavirus

Jadue compartió en Instagram el comunicado emitido por la municipalidad de Recoleta, donde se acusa que las autoridades «han adoptado decisiones evidentemente erradas y retardadas, además de ocultar y negar información relevante a las autoridades locales» debido a las cuales no se pudo controlar el contagio, produciendo así miles de fallecidos en nuestro país.

En la querella se señala que las autoridades «estaban obligados por su relación institucional con el Estado a proteger y cuidar la Salud Pública, contando con todos los antecedentes técnicos e información que permanentemente entregaban las instituciones oficiales, además de tiempo para planificar lo que se venía con la emergencia del coronavirus, ya que esta crisis de nivel mundial comenzó mucho antes en otros países».

Aquí te dejamos la querella presentada por el alcalde Daniel Jadue:

Querella Jadue contra Piñera by Paula Aguilera Carvajal on Scribd

Lo más reciente

«Este es su último despacho…»: Periodista de Mega confirmó su salida en vivo y Luis Ugalde le dedicó emotivas palabras

La periodista de Mega realizó su última nota en el canal, según confirmó en el momento, por lo que Luis Ugalde le dedicó sentidas palabras.

Estuvo 20 minutos sobre el escenario: «El Flaco» tuvo una difícil jornada en medio de pifias y cánticos contra el Gobierno

El Flaco se presentó en la Fonda Ñuñoa Corazón de Chile, sin embargo, su presentación generó reacciones divididas en el público.

Show de Tomo Como Rey no fue televisado: Chilevisión cerró la transmisión de fonda de Ñuñoa con una abrupta despedida en vivo

Juan Pablo Queraltó y Emilia Daiber sorprendieron a los televidentes tras cortar abruptamente la transmisión antes del show de Tomo Como Rey.

Salir de la versión móvil