Noticias

Piñera se refirió a la campaña de entrega de canastas «Alimentos para Chile»

Tal como lo anunció el Presidente Piñera durante la cadena nacional, este beneficio busca ir en ayuda de más de 2.5 millones de familias.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

Durante la jornada de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente aspectos de uno de los anuncios que hizo el domingo recién pasado durante la cadena nacional.

Para empezar repasó el impacto de la pandemia en la compra de alimentos y limpieza, lo que impulsa la campaña  Alimentos para Chile’, que consistirá en la entrega de 2,5 millones de canastas que buscan «aportar los requerimientos nutritivos de las familias chilenas».

Cada caja tendrá alimentos no perecibles y artículos como jabón y detergente, las que llegarán directo a las casas de las familias beneficiadas para evitar trámites y aglomeraciones.

«El proceso de distribución de las cajas, algo que nunca antes se había hecho en nuestro país, exige un tremendo esfuerzo y tiempo para su implementación» explicó Piñera.

También te puede interesar: Gobierno entregará 2.5 millones de canastas de alimentos a familias vulnerables

Además indicó que será para «fines de esta semana o comienzos de la próxima» el inicio de la entrega, la cual priorizará «a las familias más vulnerables y con más problemas de distribución». En una ayuda que será canalizada a través de una alianza público-privada donde organismos del Estado, como las Fuerzas Armadas, las gobernaciones e intendencias, además de la Onemi, serán los encargados de empacar lo que se compre a granel.

También el Jefe de Estado anunció que ya se envió a Contraloría un decreto que permite entregar 80 mil millones de pesos a las municipalidades “para un fondo que ayude a sus vecinos más vulnerables”, precisó, respecto a los dineros que se comenzarán a distribuir entre esta semana y la próxima.

“Hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas, voluntades y corazones para ayudar y derrotar la pandemia sanitaria y social”, cerró Piñera.

Lo más reciente

¿Vuelve la lluvia en Santiago?: Jaime Leyton adelanta el pronóstico para la región Metropolitana

Tras las jornadas de frío en la región Metropolitana, es que el experto de Mega adelantó si acaso vuelve la lluvia en Santiago.

Mega sorprende al confirmar su nuevo reality: Esto es lo que se sabe

Tras una serie de especulaciones, en las últimas horas, Mega confirmó su regreso a los realities con un inesperado formato.

Osada chiquilla sorprende al contar en El Chacotero Sentimental que «sin miedo a la profundidad»

Esta auditora llamó al Rumpy para confesarle que decidió sumarse a una aplicación para conocer gente y terminó completamente enamorada.

Salir de la versión móvil