Noticias

Hospital San José aclara fotografía circulando en redes sociales: «No existe ningún cadáver en pasillos»

El director del Hospital San José afirmó que las fotos son reales, solo que no correspondían a los pasillos del recinto, desmintiendo colapso de la morgue.

Camila Pino |

Hospital San José

Durante la noche de este jueves comenzaron a circular en redes sociales una serie de fotos filtradas de cadáveres en el Hospital San José. Las polémicas imágenes, dan a entender que los cuerpos se encontraban en los pasillos del recinto de salud ante un supuesto colapso de la morgue.

A raíz de esto, el dirigente de trabajadores del hospital, Mauricio Navarro, conversó con ‘ADN Hoy’ y confirmó que las imágenes efectivamente son reales. «Lamentablemente y según los antecedentes que tenemos, son imágenes reales; corresponden a cadáveres que están en el hospital San José», señaló.

El dirigente además aclaró que como federación no quisieron compartir ninguna de esas imágenes por respeto a los deudos. Además aclaró que no tenía confirmación de que los cadáveres fueran exclusivamente fallecidos por Covid-19.

También te puede interesar: Chile se acerca a los 40 mil contagiados y 400 muertos por coronavirus

Posteriormente fue el director del Hospital San José, Luis Escobar, quien en un punto de prensa aclaró la información. «No existe ningún cadáver en pasillos del hospital. Todos los cadáveres están dentro de la unidad de Anatomía Patológica», aseguró.

«Parte de estos pacientes son fallecidos por coronavirus, pero no nos olvidemos que este es un hospital y fallece gente por otras razones», agregó. A la vez Escobar especificó que de 11 fallecimientos este jueves, 5 correspondían a Covid, mientras que aclaró que actualmente hay 21 cuerpos en la morgue del San José.

Finalmente reconoció que la mortalidad ha aumentado debido a la emergencia sanitaria, pues antes estaban habituados a manejar seis cadáveres diarios en el recinto. «Sabemos que en una situación de pandemia, y nos vamos a ser diferentes al resto del mundo, hay un aumento de la mortalidad y es un hecho real y que tenemos que saber manejar», sentenció.

Lo más reciente

Lluvia en Santiago: ¿Hasta cuándo habrán precipitaciones en la capital?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del clima para la próxima semana en Santiago, y reveló qué pasará con las lluvias.

«No se me cruzaría en la cabeza hacerle mal a una embarazada (…) tenía miedo de haber perdido a mi hijo de todo lo que lloré»

La comunicadora se refirió a uno de los episodios más polémicos de su vida, cuando Raquel Argandoña filtró la noticia de su embarazo.

«Quiero pedir disculpas públicamente por lo que dije…»: Álvaro Ballero pidió perdón a su hermana tras polémica revelación

Álvaro Ballero utilizó sus redes sociales para pedir disculpas públicas a su hermana, luego de un polémico momento en el reality.

Salir de la versión móvil