Noticias

Pronostican aumento en el número de divorcios como consecuencia de la cuarentena

El alza de los divorcios sería a raíz de los conflictos y roces que puede generar en un matrimonio la cuarentena prolongada.

Camila Pino |

Cuarentena Divorcios

El confinamiento tiene a varios con estrés y ansiedad, lo que inevitablemente conduce a tener roces con la pareja o con quien se esté cumpliendo la cuarentena.

Está el caso de un hombre en Italia que violó la prohibición de salir de su casa y escapó de su mujer e hijas. “No aguantaba más las discusiones”, dijo a los policías que lo detuvieron.

Un reciente artículo de Bloomberg advierte de un aumento en el número de divorcios tras el término de la cuarentena, a raíz de los conflictos que se produzcan por el encierro obligado.

Según se señala, muchas parejas se han visto enfrentadas a una situación anómala: estar mucho todo el tiempo juntos sin posibilidad de salir o de “cambiar de aire”.

También te puede interesar: Una de cada dos parejas han visto su vida sexual afectada por la cuarentena

Aunque un matrimonio vive bajo el mismo techo, el trabajo y las otras actividades fuera de casa permiten que no pasen la 24 horas encerrados, algo contrario a lo que está ocurriendo actualmente con el confinamiento.

Otro factor es la incertidumbre económica provocada por esta pandemia, lo que está generando conflicto al interior de las parejas. “Esta tensión podría acercar a los cónyuges y a las familias, o podría revelar fisuras que ya estaban allí”, dice el texto.

Este fenómeno ya ocurrió en China a mediados de marzo, cuando los habitantes de la ciudad de Xi’an se encontraban en cuarentena. Según se informaba, los juzgados recibieron un gran número de solicitud de divorcio, como consecuencia directa del confinamiento prolongado.

“A causa de la epidemia, muchas parejas han estado juntas en casa durante más de un mes, lo que sacó a la superficie conflictos que permanecían escondidos”, decía en ese momento un trabajador local.

Lo más reciente

Romeo Santos y Prince Royce hablan del Festival de Viña tras presentar su álbum en Nueva York

Radio Corazón estuvo en el listening party de Better Late Than Never en el Madison Square Garden, donde ambos artistas hablaron sobre el certamen.

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Salir de la versión móvil