Noticias

Piñera anuncia veto tras polémica por los permisos de circulación

El presidente Piñera anunció un veto substitutivo con discusión inmediata para eliminar los intereses del permiso y pemitir el pago en dos cuotas.

Camila Pino |

Sebastián Piñera

A raíz de la gran polémica que generaron los permisos de circulación. Este martes el presidente Sebastián Piñera anunció que enviará un veto substitutivo y con discusión inmediata para eliminar los intereses de los permisos de circulación atrasados. Junto con esto, darán la posibilidad de pagarlos en dos cuotas.

La idea es arreglar las deficiencias que dejó la reciente ley aprobada por el Congreso en relación a estos permisos. La cual era para ayudar a enfrentar los problemas que ha causado la pandemia del coronavirus.

En una corta conferencia de prensa, Piñera explicó. «El 27 de marzo el Congreso aprobó un proyecto que eliminó las multas para aquellas personas que conduzcan un vehículo sin permiso de circulación vigente durante el próximo trimestre. Sin embargo, este proyecto no eliminó el pago de intereses y reajustes al momento del pago efectivo del permiso de circulación si éste ocurre con posterioridad al día de hoy, 31 de marzo».

«No permite el pago en dos cuotas del permiso de circulación como sí lo contempla la legislación vigente», expresó.

También te puede interesar: Se convirtió en ley: Presidente Piñera promulga "bono Covid-19"

Por eso es que Piñera enviará este veto con discusión inmediata al Congreso. «Este veto sustitutivo eliminará el pago de intereses y reajustes de permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y dentro de los plazos que establece este veto, y adicionalmente permitirá que cuando se pague esta cuota se pueda pagar en dos cuotas», señaló.

La primera cuota deberá pagarse antes del 30 de junio y la segunda antes del 31 de agosto.

La iniciativa partió desde la Cámara de Diputados, argumentando que es una forma de ayudar a los chilenos y evitar la propogación del coronavirus con extensas filas que se generan cuando se acerca fines de marzo y se paga este permiso. 

Pero como no es una ampliación de paso para pagar el permiso, sino que da más tiempo para no ser multado. De todas formas miles de santiaguinos fueron a pagar este martes, arriesgándose al contagio.

Lo más reciente

«Si tú cagas, caga Luis y cagamos todos, me pueden quitar a mi hijo»: Coté López reveló qué fue lo «ilegal» de lo que la acusó Gala en Primer Plano

Coté López se refirió públicamente a la acusación que le hizo Gala Caldirola, y reveló su versión de los hechos.

«Le arruiné la vida…»: Coté López se sinceró y pidió disculpas a Gala Caldirola tras polémico llamado

Coté López rompió el silencio tras el polémico episodio que protagonizó durante la semana pasada en Primer Plano.

Curso online busca formar a quienes quieran hacer teatro en cárceles: conoce el valor y cómo inscribirse

CoArtRe abrió su nueva Aula Virtual con un curso online que busca entregar herramientas para desarrollar talleres de teatro en recintos penales, basado en más de dos décadas de experiencia de Jacqueline Roumeau.

Salir de la versión móvil