Noticias

Muere famoso gato de Instagram considerado «el más vago del mundo»

El tierno gatito Shiro tenía una facilidad única para quedarse dormido en cualquier lugar y momento.

Camila Pino |

Gato

Con casi 17.000 seguidores en Instagram, Shiro era uno de los gatos más famosos del mundo. El felino falleció la semana pasada, cuando estaba a punto de cumplir los 18 años.

La noticia del fallecimiento del minino fue dada por su club de fans a través de una escueta publicación en su cuenta de Instagram: «Nuestro amado Shironeko: 8 de marzo de 2002 – 2 de marzo de 2020».

El gato se hizo un nombre en las redes sociales por una increíble facilidad para quedarse dormido en cualquier lugar y en la situación más insospechada. Era un personaje único y por eso consiguió una legión de seguidores en su perfil en Instagram, recoge El Confidencial. 

También te puede interesar: Gato se volvió viral luego que su dueña le pusiera mascarilla para protegerlo del coronavirus

El dueño de Shiro aprovechaba los descansos del animal para hacerle todo tipo de fotos, casi siempre colocándole cosas sobre la cabeza mientras el felino dormía. Algunos lo llegaron a calificar como «el gato más vago del mundo».

El nombre completo del famoso animal era Shironeko, que en japonés se traduce simplemente como «gato blanco». Era de raza Van Turco y vivía junto a varios de sus hermanos, casi todos con las mismas peculiaridades que Shiro, es decir, se dormían con enorme facilidad y eran tremendamente fotogénicos.

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil