Noticias

Alcalde de Puente Alto a Mañalich: «Si se enferma de coronavirus ¿se va a atender en un hospital público?»

Tras los dichos del Mañalich por la petición de los alcaldes a decretar cuarentena nacional por el coronavirus, Germán Codina no dudo en responder.

Equipo Radio Corazón |

Coronavirus Mañalich

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó duramente el trabajo del ministro de Salud, Jaime Mañalich, frente la pandemia por el coronavirus Covid-19.

En entrevista con Meganoticias, el edil y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, se refirió a una reunión a la que asistió donde estaba presente el secretario de Estado.

También te puede interesar: Bono por coronavirus: te contamos de qué se trata y si eres beneficiario

Codina señaló sobre los dichos del secretario de Estado contra la petición de cuarentena de los alcaldes que «podría decir que la soberbia de él no tiene límites. Cuando hablamos de cuarentena total, no es el término leguleyo o técnico de la ley en cuanto a que tenga que haber militares en la calle con toque de queda».

La autoridad comunal agregó que “lo que nosotros planteamos es que evitemos cualquier tipo de actividad social que sea innecesaria, que la gente también actúe de manera responsable. Lo que estamos planteando no es exagerado, lo que estamos planteando es responsable. Le hago un emplazamiento al ministro Mañalich. A mí me gustaría saber si él se enferma de coronavirus, si se va a atender en un hospital público, o si se enferma alguien de su familia».

 

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil