Noticias

Todo por el coronavirus: Miles de billetes chinos están en cuarentena

El dinero de las áreas afectadas será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido.

Paulina Cárdenas |

Como te hemos ido contando, durante los últimos días son cada vez más los afectados por el coronavirus, en diferentes partes del mundo.

Hasta hoy  ya van más de 70 mil casos confirmados y más de 1.800 muertos producto del virus que se originó en la ciudad china de Wuhan.

Las autoridades chinas han tomado duras medidas para evitar que la enfermedad se vaya a otros países.

En un primer momento cerraron Wuhan dejando a más de 11 millones de personas en cuarentena. Luego fue la construcción en menos de 10 días de un hospital exclusivo para tratar a los pacientes contagiados.

También te puede interesar: Chiquilla atrapada en China por el coronavirus volvió al país

Otra medida para evitar que este virus se propague ha sido la destrucción y desinfección de miles de billetes provenientes de las provincias en las que se ha detectado el virus, según señala Bloomberg.

El sábado recién pasado el Banco Popular de China anunció una serie de medidas para evitar que el coronavirus se propague a través del intercambio del papel moneda.

“El dinero de las áreas clave afectadas por virus será desinfectado con rayos ultravioleta o calentado y guardado durante al menos 14 días antes de ser distribuido nuevamente”, explicó el vicegobernador del PBOC, Fan Yifei.

Cerca de 7.800 millones de yuanes, es decir, 1.100 millones de dólares, se retiraron de circulación en la provincia de Cantón entre el 3 y el 13 de febrero.

Para compensar la falta de dinero circulante, la autoridad anunció la emisión de 600.000 millones de yuanes, es decir, 85.600 millones de dólares de billetes nuevos para que se distribuyan en las zonas afectadas con el virus.

Lo más reciente

Auditora afligida contó en El Chacotero Sentimental el drama que tiene con su pareja: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te imagines»

Esta chiquilla llamó complicada para confesar un problemita que la tiene más que complicada. El rumpy trató de calmarla y le entregó manso consejo.

¡El perreo chileno cruza fronteras! Destacado medio internacional resalta a Sinaka y su proyecto «El nuevo sonido»

El artista nacional sigue internacionalizando su carrera y recibió elogios de Pitchfork, que valoró su rescate del perreo clásico con una mirada contemporánea.

Kanela de Noche de Brujas es el último capitán confirmado para «Vecinos al límite», nuevo reality de Canal 13: «quizás salga un hit antes de salir»

El vocalista de Noche de Brujas asumirá un rol clave dentro del encierro. Será el encargado de guiar a uno de los cuatro equipos que competirán en un barrio compuesto por cuatro casas.

Salir de la versión móvil