Noticias

27F: Bandera gigante fue desplegada para conmemorar 10 años del terremoto y tsunami en Chile

El Desafío Levantemos Chile instaló una réplica de la bandera que rápidamente se convirtió en un ícono del desastre en nuestro país.

Camila Pino |

Terremoto bandera Chile

Este jueves se cumplen 10 años del inolvidable 27 de febrero, donde un terremoto y tsunami azotó gran parte de Chile, dejando a millones de damnificados y cientos de muertos.

Por lo mismo y para conmemorar este triste día. El Desafío Levantemos Chile desplegó una réplica gigante de la bandera chilena que se convirtió en un símbolo de esta catástrofe.

También te puede interesar: Se dio inicio a la campaña oficial de la propaganda del plebiscito

En el edificio Galería Santiago Centro se extendió la bandera inspirada en la sostuvo Bruno Sandoval, en Pelluhue, Región del Maule, en medio de los destrozos provocados por el maremoto.

La propiedad de la bandera fue reclamada por Daniel Marín, un trabajador del sector. Quien posteriormente puso el artículo en remate a través de Mercadolibre. Desafío Levante Chile se quedó con ella para recaudar fondos.

Lo más reciente

Romeo Santos y Prince Royce hablan del Festival de Viña tras presentar su álbum en Nueva York

Radio Corazón estuvo en el listening party de Better Late Than Never en el Madison Square Garden, donde ambos artistas hablaron sobre el certamen.

Anuel AA en Chile 2025: Este sería el posible setlist de su presentación en el Estadio Santa Laura

Este domingo, el Estadio Santa Laura recibirá al "Dios del Trap" en el marco de su gira mundial: Real Hasta la Muerte II.

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Salir de la versión móvil