Noticias

Paty Maldonado se fue con todo contra los animadores tras el estallido social

Tras estar meses alejada de la pantalla, Paty Maldonado conversó en extenso sobre su salida de la televisión y el estallido social.

Camila Pino |

Paty Maldonado

Desde que comenzó el estallido social en nuestro país, el pasado 18 de octubre, que Paty Maldonado se encuentra congelada en el matinal ‘Mucho Gusto’. Junto con esto su programa radial con Raquel Argandoña, también fue cancelado por la misma fecha, así que la opinóloga se ha mantenido alejada del ojo público, solamente publicando en redes sociales.

Pero su silencio se acabó, ya que recientemente dio una entrevista en exclusiva con el diario Publimetro, donde entre algunas cosas aseguró que cree que su salida de la televisión «es por lo que está ocurriendo, están esperando que las aguas se calmen».

Frente a su participación en ‘Mucho Gusto’, Maldonado comentó que «yo creo que ellos están pensando en que esto se aliviane un poco, ya buscarán la forma. No tengo porque no estar, no tiene sentido».

Junto con lo que agregó: «Si lo pensamos bien, tiene que haber diversidad. Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino».

También te puede interesar: ¿Todo se derrumbó? Juran que Raquel Argandoña y Paty Maldonado estarían peleadas

«Yo sigo siendo Mega, a mí no me han echado, no hay un motivo para que me echen, no he trasgredido jamás la línea editorial, nunca le he faltado el respeto a ningún ejecutivo ni a un colega» afirmó Maldonado.

Además indicó que: «Yo jamás he ocupado la pantalla de la TV para hacer un panfleto político, porque encuentro que es una mariconada cuando tú usas una cámara; los matinales no son para eso».

Por otra parte, Maldonado aprovechó de criticar duramente a los rostros de TV y su rol en el estallido social. «Hoy día es mejor ir para un lado y tengo claro que hay mucha gente en la televisión que piensa eso y a mí me provoca un poco de náuseas… Los animadores, panelistas son tan cultos, todos hablan de la Constitución y no han leído ni un párrafo, y todos hablan de los cambios y les importa un comino».

También quiso referirse al discurso que han tenido algunos famosos recientemente. «Escuché a un humorista (Ernesto Belloni) que va a Viña diciendo ‘quiero donar la mitad de mi sueldo’… ¿Por qué no lo dio antes? Escuché a una animadora (María Luisa Godoy) diciendo: ´Yo quiero compartir mi sueldo’ ¿y por qué no lo dio antes? Lo que hacen algunos animadores es populismo barato, yo no voy a repartir mi sueldo, yo sé a quién tengo que ayudar. Qué bondadoso repartir el sueldo».

Sobre si quiere seguir en televisión, Paty Maldonado adelantó que tiene planificado «irme el 31 de diciembre de este año. No llegaré a ningún arreglo porque quiero hacer otras cosas, quiero vivir un tiempo fuera. Mi idea es estar seis meses en Chile y seis meses en Miami. Eso lo planifiqué todo el año pasado».

Lo más reciente

Ciudadana rusa lleva un año en Chile y esto es lo que más la descoloca de los supermercados nacionales: «¿Es legal?»

La ciudadana europea mostró en un video viralizado en sus redes sociales que hay un detalle de los locales comerciales que no puede entender.

Feriados de diciembre 2025 en Chile: cuáles son, qué se celebra y qué abre

Diciembre trae tres feriados clave en Chile: uno religioso, uno electoral y otro por Navidad, con distintas normas de funcionamiento para el comercio.

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

Salir de la versión móvil